Dañaron el monumento a los Bomberos por sacarse fotos con el celular

Ocurrió el pasado domingo. Desde la institución difundieron un video en el que se ve a tres jóvenes que se suben para sacarse fotos y rompen uno de los brazos.

Durante la madrugada del domingo pasado tres jóvenes se sacaron fotos en el monumento al Bombero Voluntario ubicado en la calle Alem, frente a la sede local de esa institución, y resultaron dañándolo.

Desde la institución repudiaron el hecho y contaron que hace unos tres años esta escultura se había comprado “a nueva”, ya que la histórica estatua que se encuentra allí estaba muy dañada por el paso del tiempo.

El sargento ayudante Miguel Manquilef, que por estos días está a cargo de los Bomberos, en relevo a Pablo Ferreyra, explicó que esa noche hubo un evento en el salón, pero para esa hora ya se había terminado.

“Se subieron para sacarse fotos. No fue vandalismo porque no intentaron romperlo, pero se ve que al bajarse tocaron el brazo y se cayó”, relató.

En las filmaciones no se llega a percibir las caras de estos jóvenes, pero no descartan la posibilidad de realizar una denuncia y consultar con las muchas cámaras que la Policía y el municipio instalaron en varios puntos de la ciudad.

Todo pasó a las 6:35 de la madrugada del domingo pasado (23/09), y Manquilef explicó que deberán volver a realizarle reparaciones, ya que a pocas semanas de instalada la nueva estatua ya había sufrido roturas.

Esta escultura corre por cuenta de la Comisión de Bomberos, al igual que el mantenimiento de la misma y del espacio. “Habíamos pensado en cercarla pero no nos lo permitieron”, contó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios