Daniel Ferroni doblegó al primo en Río Colorado

Una década de supremacía justicialista cayó ayer bajo las urnas de Río Colorado que dieron el triunfo al radical Daniel Ferroni, postulante de la Alianza. Derrotó así a su primo hermano, el justicialista Eric Ferroni. Otro dato para destacar es que por primera vez en la historia de la localidad, una mujer, Elsa Inchassendague, presidirá el Concejo Deliberante.

RIO COLORADO.- El radical Daniel Ferroni se impuso ayer por amplio margen y se convirtió en el intendente electo de esta ciudad al conseguir el 53,8 % de los sufragios. También esa fuerza consiguió similares porcentajes para el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.

Daniel Ferroni cosechó 4.181 votos frente a los 2.977 que logró reunir su primo hermano y candidato justicialista, Eric Ferroni.

De esta manera el radicalismo, hoy junto al Frepaso, logró recuperar la intendencia de esta localidad luego de una década de supremacía justicialista, con las sucesivas victorias de Sigifredo Ibáñez.

La jornada se desarrolló con normalidad, con una notable afluencia de votantes que superaron el 83 por ciento.

Ayer por la noche, en el comité radical se vivió una verdadera fiesta, con aplausos y gritos ante la llegada de los datos de distintas mesas, que iban aumentando considerablemente la brecha con sus tradicionales oponentes. Con los datos que se conocían de la elección a nivel nacional, aumentaron la euforia y enseguida se armó la ruidosa caravana que recorrió las calles céntricas.

Momentos de mucha emoción se vivieron cuando el derrotado Eric Ferroni se presentó en el comité radical y se confundió en un abrazo con su primo Daniel. Este último no pudo evitar que se le escaparan algunas lágrimas.

De acuerdo a estos resultados, el Concejo Deliberante quedará conformado por cuatro ediles de la Alianza y tres por el justicialismo. En ese sentido vale mencionar que por primera vez en la historia política de Río Colorado una mujer presidirá ese organismo. Ese cargo estará en manos de Elsa Inchassendague, secundada por Abel Porras, Raquel Elizaga y Graciela Grill. Por el justicialismo ingresarán Aníbal Artigau, Carlos Vaca y Marta Lastra.

Por su parte el Tribunal de cuentas estará conformado por los radicales Gerardo Pascuali y Ana Prat, mientras que Adela Gambino lo hará por el PJ.

En medio de la euforia, Daniel Ferroni hizo una breve pausa para conversar con "Río Negro". El nuevo intendente afirmó que "empezamos a trabajar en una propuesta distinta, que la gente entendió y hoy aquí están los resultados. Afortunadamente esto se dio a nivel provincial en su momento y ahora también a nivel nacional". A pesar de su triunfo el flamante intendente no quiso adelantar nombres sobre el futuro gabinete.

Deficiencias en los padrones

El padrón de electores que vino de Nación para esta contienda electoral presentó marcadas falencias con el consiguiente disconformismo de los votantes. Tal el caso de personas que en junio, cuando se llevaron a cabo las provinciales, pudieron sufragar y en esta oportunidad no figuraron en el padrón. Además todavía siguen inscriptos como potenciales sufragantes una cantidad importante de personas que fallecieron hace más de treinta años.

También resulta llamativo que por lo menos cuatro ciudadanos que nacieron en esta zona figuran como extranjeros, por lo que se les impidió elegir autoridades nacionales.


Comentarios


Daniel Ferroni doblegó al primo en Río Colorado