Daniel Maza Trío con "Música destilada" 17-5-03

Todos los estilos para escuchar en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Para los amantes de la buena música, llega a Neuquén Daniel Maza Trío. Ofrecerá un concierto el 22 de este mes, a las 21.30, en el cine Español.

El trío se integra con el excelente bajista uruguayo Daniel Maza, otro coterráneo suyo Osvaldo Fattoruso en batería, a quien el público neuquino ya tuvo ocasión de escuchar hace unos meses y el pianista Abel Rogantini.

Daniel Maza, considerado "uno de los mejores bajistas de la actualidad en el mundo", llegará a la región con su trío, presentando su primer CD "Música destilada".

El uruguayo adelanta los temas de su primer compacto con candombes, boleros, baladas, funky y mucho de jazz.

En los últimos años compartió su talento con el guitarrista argentino Luis Salinas, entre otros.

Ahora, se lanza con esta propuesta donde su bajo, su voz y su capacidad interpretativa trae un color más para disfrutar de su música.

Difícil de encasillar en un solo género o en un estilo, tal vez por eso cuando le preguntan " ¿qué estilo de música hace? ", Maza contesta "toco música, destilada".

Abel Rogantini ha descollado en diversos géneros , desde lo clásico al jazz. Ha grabado compactos como "Semblanza" en el sello alemán Slow Motion Records (1991) integrando el trío de tango y folclore homónimo compuesto también por Ernesto Snajer y Gustavo Toker con el cual realizó una gira en 1990 por Holanda, Suecia, Alemania y Dinamarca.

Otras de sus placas es "Tradición" junto al bandoneonista Gabriel Rivano, Acqua Records (1997) y "Living live" segundo disco de Quintino Cinalli por el sello Melopea(1999) en el que participó como tecladista y coarreglador.

Osvaldo Fattoruso es oriundo de Montevideo, comenzó su carrera musical como un prodigioso, ya que desde muy temprana edad comenzó a hacer percusión e integró el Trío Fattoruso, con su padre y posteriormente con su hermano Hugo. En este grupo, Osvaldo fue el baterista (¡a la edad de cinco!), Hugo el acordeonista, y su padre Antonio el bajista, tocando un instrumento de su propia construcción (mango de escoba como diapasón, y una única cuerda). El trío actuaba en festivales callejeros, interpretando los varios estilos del carnaval uruguayo. Desde entonces su carrera, lo ha llevado a conformar las más variadas y exitosas agrupaciones.

Las entradas ya están en venta en Todomúsica.


Comentarios


Daniel Maza Trío con «Música destilada» 17-5-03