Daniel Miocevic logró la reelección en Regina

El candidato de la Alianza aventajó al justicialismo por más del 20% de los votos. En el Concejo Deliberante, la fuerza ganadora consiguió la mitad de las bancas.

VILLA REGINA- El intendente Daniel Miocevic fue reelecto ayer en Regina, al obtener la Alianza 6.687 votos para el cargo del ejecutivo municipal.

También en el Concejo Deliberante la Alianza tendrá cinco ediles, en tanto que el justicialismo resignará una banca. El MPP, al igual que el Frente Grande, ganó un lugar en el Deliberante.

En una jornada tranquila en el desarrollo del acto electoral, los candidatos de las distintas fuerzas la vivieron con expectativa, hasta el cierre del comicio y el inicio del recuento de los votos.

Las primeras mesas de las que se conocieron datos, mostraron una tendencia a favor de la Alianza, dando ventaja a Miocevic sobre el resto de los candidatos a ocupar el Ejecutivo comunal.

De acuerdo a los datos extraoficiales, el reelecto intendente tuvo el 49,92 por ciento de lo sufragios, sobre algo más de 13.000 personas que votaron ayer.

No llegó al piso histórico

Por su lado el justicialismo sufrió una importante derrota, al no alcanzar el piso histórico de votos, con el 35 por ciento de los votos, ya que solo logró 3.837 sufragios, lo que representa el 28,66 por ciento.

A su vez, el Movimiento Patagónico Popular tuvo un muy importante crecimiento al alcanzar 1.588 votos, posicionándolo como tercera fuerza política, seguido por el Frente Grande con 1.279 votos.

Para el Concejo Deliberante, la lista de la Alianza encabezada por Martín Buljubasich, tuvo 6.258 votos, que representa el 47,24 por ciento.

El PJ llegó a los 3.684 sufragios, en tanto que el MPP tuvo 1.551, el Frente Grande 118 y el Partido Provincial Rionegrino 636 votos.

Con estos resultados el Concejo quedará integrado por cinco concejales de la Alianza, tres del justicialismo, uno por el MPP y uno por el Frente Grande.

En este caso las diez bancas serán ocupadas por Martín Buljubasich, Víctor Valencia, Silvia Azanza, Hugo Olivera y Horacio Rosetani (Alianza), Luis Valgoi, Carlos Vazzana y Liliana Dall Armellina (PJ), Rubén Carrizo (MPP) y José Rayó (Frente Grande).

Ruidosa caravana

Antes de que se conociera el resultado final del escrutinio, la Alianza salió a festejar por las calles con una ruidosa caravana, en la que participó también el electo diputado por la Alianza Jorge Pascual.

Por su parte el reelecto intendente reginense, Daniel Miocevic, sostuvo que el resultado de la elección mostró que "existe la intención de cambiar, y así lo manifestó por la gente. Hoy comienza un cambio que se profundizará a partir del 10 de diciembre".

Miocevic señaló que el cambio estará signado por el "reordenamiento municipal" y en este sentido remarcó que la situación financiera "tiene que ser considerada una cuestión de estado, en la que todos deben trabajar en conjunto".

Al mismo tiempo adelantó que se hará un llamamiento "a los mejores hombres de todas las fuerzas políticas, para que tomen activa participación en la búsqueda de soluciones para el municipio".

Finalmente el jefe comunal consideró que la conformación del Concejo Deliberante "no debe ser un impedimento para el normal funcionamiento de la comuna".

"La gente lo eligió así, y todos en conjunto deberemos poner nuestro mejor esfuerzo para dar las respuestas rápidas y claras para toda la población", indicó Miocevic.


Comentarios


Daniel Miocevic logró la reelección en Regina