Daniel Osvaldo se aleja de Boca

El delantero está cada vez más cerca de regresar al fútbol europeo que de continuar su carrera en el fútbol argentino.



fútbol afa

El delantero Daniel Osvaldo quedó más cerca de regresar al fútbol europeo que de continuar en Boca Juniors, luego de una reunión que mantuvieron el representante del jugador, Darío Decoud; el presidente del club, Daniel Angelici, y el manager Juan Simón.

Una fuente de la entidad “xeneize” hizo saber hoy a Télam que el futbolista prefiere dejar el país debido a los problemas personales sufridos el último mes y ante la firme propuesta de sumarse a Lazio de Italia y, en menor medida, a la Fiorentina.

Osvaldo, cuyo pase pertenece al Southampton de Inglaterra, recibió también una oferta de Boca para extender su préstamo por un año, aunque con un salario menor al que percibió en el primer semestre del año cuando fue contratado con el gran objetivo de lograr la Copa Libertadores de América.

Por otra parte, Angelici, que se encuentra en Italia junto al directivo Enzo Pagani y a un contador de la institución, postergó para mañana o el miércoles la reunión con la dirigencia de Juventus en la que terminará de cerrar el regreso de Carlos Tevez a la Ribera.

Esa entrevista quedó como último paso para asegurar el traspaso más importante del mercado de invierno, luego del encuentro que mantuvo con el propio jugador la semana pasada en Chile, donde se desarrolla la Copa América.

En la negociación, Boca podría cederle al club italiano un porcentaje de los derechos económicos de los juveniles Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón y Franco Cristaldo para posibilitar que Juventus libere a Tevez, que tiene contrato en Turín hasta mediados del año próximo.

En tanto, Angelici sí se reunió hoy con directivos del Palermo, interesados en lograr el pase del delantero Jonathan Calleri, por quien Boca reclama el pago de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión. De momento, la oferta del club italiana es inferior a ese monto pero la operación podría concretarse si se acercan las cifras, confiaron voceros “xeneizes”.

Por último, el plantel dirigido por Rodolfo Arruabarrena continuó hoy con la pretemporada que realiza en Sarasota, Estados Unidos, donde la novedad fue el regreso a la actividad normal del mediocampista Andrés Cubas luego del accidente automovilístico que sufrió hace diez días.

Boca jugará su primer amistoso preparatorio en Estados Unidos el sábado próximo a las 21 con Armada Fútbol Club, que participa de la segunda división de ese país y es dirigido por el argentino Guillermo Hoyos.


Comentarios


Daniel Osvaldo se aleja de Boca