Logo Rio Negro

Daniel Peralta asumió la gobernación

El diputado provincial kirchnerista llega con la misión de "pacificar" la provincia; también prometió acercar ofertas de mejora salarial para docentes y toda la administración pública.





RIO GALLEGOS.- El diputado provincial kirchnerista Daniel Peralta asumió hoy el gobierno de Santa Cruz con la misión de «pacificar» la provincia y prometió ofertas de mejora salarial para docentes y toda la administración pública.

Peralta dio esta noche, en un discurso tras asumir en la gobernación, las primeras muestras de acercamiento a gremios de la Mesa de Unión Sindical al afirmar que apuesta al «diálogo» para resolver el conflicto y que busca «desmilitarizar» la provincia, como reclaman los sindicatos. En ese marco, aceptó también la renuncia del ministro de Gobierno, Daniel Varizat, cuestionado por la represión que la Policía lanzó el miércoles sobre manifestantes municipales y nombró en su lugar al ex fiscal de estado Pablo González.

El nuevo mandatario santacruceño, que tendrá que completar hasta el 10 de diciembre la gestión que abandonó Carlos Sancho, estuvo acompañado durante el acto por la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a quien saludó como una «querida amiga».

La presencia de la ministro, en representación de la Casa Rosada, remarcó la fortaleza de los Kirchner en la provincia dado que la hermana del presidente Néstor Kirchner es la principal candidata del Frente para la Victoria local con miras a los comicios de octubre. De hecho, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que según encuestas «si hoy se hiciera la elección (en Santa Cruz) ganaría Alicia Kirchner o cualquier otro candidato nuestro» y resaltó que la ministro cuenta con «63 puntos de intención de voto».

Peralta fue vivado varias veces en el salón Blanco de la Casa de Gobierno donde se efectuó el acto de asunción e incluso el público coreo «se siente, Lupo está presente», en alusión al apodo del presidente Kirchner. El diputado a cargo de la gobernación aseguró que en los próximos días presentará «una propuesta (salarial) no sólo para los docentes si no para todos los trabajadores de la administración provincial». «Claro que queremos desmilitarizar la provincia, pero vamos a ir paso por paso no respondiendo agravios», aclaró.

La asunción de Peralta se efectuó en un marco de tranquilidad, pese a que media hora antes finalizó frente a la Casa de Gobierno una multitudinaria movilización de la Mesa de Unidad Sindical que efectuó un paro provincial en demanda de mejoras salariales, el retiro de Gendarmería y otras reivindicaciones.

 

Fuente: (DyN).


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Daniel Peralta asumió la gobernación