Daniel Zanni seguirá en la presidencia de la CABB

El dirigente avisó que no renunciará a su cargo. La entidad fue allanada por la Inspección General de Justicia.

BÁSQUET

Daniel Zanni negó esta tarde su renuncia a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que sufre una severa crisis económica e institucional, y continuará en el cargo pese a los reclamos de los jugadores del seleccionado nacional, que se prepararan con vistas al Mundial España 2014.

“Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo porque tengo el respaldo de mis pares. Debemos conversar y dialogar con los jugadores”, enfatizó en la conferencia de prensa que brindó en la sede de la CABB.

“Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, voy a hacer todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse”, afirmó el dirigente.

Por su parte la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) fue allanada. La Inspección General de Justicia (IGJ) se presentó en la sede de la CABB en la ciudad de Buenos Aires a raíz de las denuncias de los jugadores sobre irregularidades financieras y administrativas.

Los jugadores exigieron que se realice una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la CABB, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos (unos 2,44 millones de dólares).

El incumplimiento afecta a los empleados de la CABB y a jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el Mundial España por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.

Scola, ala pivote de Indiana Pacers, puso en duda su participación en el Mundial la semana pasada y criticó con dureza a los dirigentes.

“Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la selección mayor, donde la paso bien y me encanta estar”, declaró Scola en una entrevista con el diario “Clarín”.

DyN


BÁSQUET

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora