«Daño moral» a hija no reconocida





BUENOS AIRES.- La Cámara en lo Civil condenó a un hombre a indemnizar con 9.000 pesos en concepto de «daño moral» a su hija, hoy de cuatro años, a la que se negó a reconocer porque era fruto de una relación extramatrimonial. Los jueces rechazaron el reclamo de la madre, quien solicitaba que la suma por el resarcimiento fuera elevada a 60.000 pesos.

La Cámara coincidió en criticar la actitud del hombre: «Solicitó la realización del examen de ADN, pero luego no concurrió al Hospital Durand ni tampoco cumplió con la denuncia de su domicilio real».

«La ausencia paterna afecta la formación de la personalidad de los hijos, lo que se acrecienta con la falta de reconocimiento filial, pues ello vulnera la propia identidad y la dignidad personal e impide al hijo el ejercicio y goce de los derechos inherentes al estado de familia que le corresponde», dijeron.

Pero hicieron especial hincapié, para mensurar la indemnización en 9.000 pesos, en la fecha de nacimiento de la niña, 26 de enero de 2003. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Daño moral» a hija no reconocida