Daños por el fuerte viento en la Región Sur

Derribó alambrados, techos y hasta una cruz ubicada sobre un cerro.





INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El temporal de viento que azotó a gran parte de la Región Sur rionegrina durante las últimas horas dejó como saldo numerosos daños en cableados, techos, antenas y alambrados de los campos. El fuerte viento se registró entre el mediodía y la noche del miércoles en toda la zona con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora.

En Jacobacci varios postes del cableado de energía eléctrica fueron derribados por la fuerza del viento y el cableado se cortó en numerosos sectores, dejando su luz a la ciudad durante varias horas. En algunos barrios, el servicio pudo restablecerse con normalidad recién ayer a la mañana.

También levantó chapas de los techos, quebró ramas de árboles y derribó una cruz de más de 20 metros de altura ubicada en el cima de un cerro cercano al radio urbano, marcando un hecho sin precedentes desde que feligreses católicos la habían levantado hace ya muchos años.

Algunas edificaciones y elementos de comunicación del aeropuerto «Ramón Bordón», ubicado en una de las zonas más altas y descampadas, sufrieron serios daños.

Según detalló el jefe del aeropuerto, suboficial Jorge Luis Morales, el viento levantó el techo de un galpón y derribó las antenas de los equipos de comunicaciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Daños por el fuerte viento en la Región Sur