Darían autorizaciones para las marchas



BUENOS AIRES (DyN).- El Gobierno nacional justificó el operativo de saturación policial que implementó ayer en la marcha multisectorial a la Plaza de Mayo e insistió con que los piqueteros deberán pedir "autorización" para ocupar ese espacio público.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, explicó que la estrategia de no permitir la entrada a la Plaza "obedece puntualmente a la actitud que han tenido estos grupos en los últimos tiempos, hace cosa de 20 días o un mes, cuando tomaron a la Plaza de Mayo como camping".

Tras aclarar que el cambio de estrategia oficial "no significa que no se pueda hacer" ninguna protesta, Fernández explicó que serán permitidas "en la medida que esto se haga en un marco de orden y limitado a las posibilidades de derecho de reunión".

Para ello, Fernández aseguró que "se van a expedir las autorizaciones como se ha hecho siempre" y remarcó que "todos los actos masivos que ha hecho el peronismo en la plaza fueron siempre con autorización".

En ese marco, el ministro relativizó las críticas contra el gobierno y dijo que el objetivo de ayer fue que "no se produjeran todas las tonterías en plaza que nos pertenece a todos como centro turístico y donde van nuestros chicos". "Creímos oportuno y conveniente ante la misma actitud, no permitir que llegaran a hasta la misma", agregó. "Pidan autorización y háganse responsables de lo que pueda suceder, y no pretendan tomarla como camping nunca más, nunca más, para que nosotros podamos hacer uso de esta plaza en el marco de la democracia como corresponde".


Comentarios


Darían autorizaciones para las marchas