Darwin sólo vio la ambulancia nueva el día del acto de presentación
DARWIN (AVM).- El 26 de diciembre pasado, para la gente de esta localidad, se estaba concretando un viejo sueño y un reclamo de larga data.
La ministra de Salud provincial, la contadora Adriana Gutiérrez, les había entregado una flamante ambulancia.
La Ford Ranger cero kilómetro estuvo únicamente por espacio de dos horas frente al Centro de Salud y su destino la llevó hasta el Hospital Regional de Choele Choel donde aún hoy está.
Nadie brindó demasiadas precisiones sobre el particular, pero la indignación de la gente crece cada día que pasa.
Ayer a la mañana, desde su despacho, la intendenta Mary Barrios, llamó directamente a Viedma y le reclamó a Gutiérrez la pronta restitución del cuestionado vehículo.
Como respuesta obtuvo que se iba a ocupar del particular.
Barrios insistió con la ministra ya que desde el nosocomio choelense, pocas o nulas, son las explicaciones.
«No podemos hacer que entiendan que es de suma utilidad la ambulancia y que la que tenemos merece un descanso», dijo Barrios.
Una camioneta Nissan modelo 96 es la que tiene la unidad sanitaria como único vehículo.
Los ciudadanos de Darwin también se sienten molestos y argumentan que «esto pasa porque somos una comunidad chica. Como si no nos merecemos tener una ambulancia que pueda andar. Es una terrible falta de respeto», dijeron.
La contestación de Gutiérrez deberá llegar pronto porque es decisión de las autoridades y los ciudadanos, seguir otra vía de reclamo.
Una situación similar con una ambulancia se dio con un hospital de la Región Sur, donde efectivamente le dieron un vehículo nuevo que fue enviado a otro centro de salud que tenía más urgencias.
La situación muestra que a pesar de la adquisición de modernos vehículos, siguen faltando ambulancias en varias localidades de Río Negro.
Comentarios