Das Neves: «Alberto Fernández tiro de la soga demasiado»

El gobernador de Chubut manifestó que "soy peronista porque amo la libertad y en ese marco me permito disentir con quien creo que tengo que disentir", justificó al cuestionar la postura tomada por el jefe de Gabinete durante el paro llevado a cabo durante 21 días por el sector agropecuario.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que en el conflicto del campo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, «tiró de la soga demasiado, ostentando un poder que nadie le ha dado». El mandatario kirchnerista sostuvo que «hay mucha gente que está de acuerdo con que se han cometido errores» en la negociación con los productores, «mucho más allá de las posiciones fundamentalistas de cierto dirigente o ruralista».

En una entrevista publicada hoy por el diario Perfil, Das Neves insistió que «quienes estuvieron en el esquema de las negociaciones no actuaron correctamente, más allá de que yo abono al esquema de retenciones con las que también me veo perjudicado en mi provincia». «Creo que lo que no se generó fue un espacio de diálogo, pero tiraron demasiado de la soga. No participaron en la posibilidad de resolución de conflicto personas que yo entiendo por demás legitimadas, como los gobernadores. En la mitad del conflicto, les planteé a algunos funcionarios nacionales lo importante de reunir a los gobernadores», indicó.

Acotó que «lo que dije es que no era necesario estar o no estar en Plaza de Mayo para suscribir a este modelo». «Yo digo que Fernández estuvo al frente de las negociaciones y se equivocó en la manera de comunicar. Me parece que Alberto Fernández tiró de la soga demasiado, ostentando un poder que nadie le ha dado. Me parece que los que tienen poder son los que pasan por las urnas y en ese sentido, me parece que él ha tomado medidas que produjeron una serie de enojos», abundó.

Fuente: DyN


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que en el conflicto del campo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "tiró de la soga demasiado, ostentando un poder que nadie le ha dado". El mandatario kirchnerista sostuvo que "hay mucha gente que está de acuerdo con que se han cometido errores" en la negociación con los productores, "mucho más allá de las posiciones fundamentalistas de cierto dirigente o ruralista".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios