Das Neves apelará la absolución



RAWSON (DyN).- El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo ayer que la absolución dispuesta por la justicia de Trelew a una persona vinculada a un grupo condenado por los crímenes de dos policías durante el robo a un banco “es una mala respuesta a la sociedad”. Además, confirmó que la provincia apelará el fallo del tribunal local y señaló que una de las mujeres absueltas “era cómplice, fue partícipe de esto”.

“En esto vamos a opinar porque el Estado está participando como querellante con el Fiscal de Estado, Diego Carmona”, remarcó Das Neves.

Asimismo, dijo que “nadie puede olvidar ese viernes a las 12.30 del mediodía cuando tuvimos la noticia de este atraco y brutal asesinato de dos hombres de la fuerza”. “Veníamos mal por la muerte de otro policía, (Carlos) Corso, en Madryn una semana atrás. Realmente nos sacudió muy fuerte, hay que estar ahí, estar con los familiares y creo que el proceso dentro de todo fue bastante rápido”, acotó. Respecto de las vinculaciones de la mujer absuelta con los hombres condenados a prisión perpetua, el mandatario señaló que la joven “es parte de la historia delictiva de acá” y cuestionó “las argucias a veces técnicas que utilizan los abogados”.

“Queda de nuestra parte apelar, esperaremos acompañando a las familias de Oscar Cruzado, Pablo Rearte y Carlos Corso y también en esto a toda la familia policial porque tenemos una policía eficiente”, resaltó. Das Neves también advirtió: “Que sepan los delincuentes que nosotros vamos a ir por ellos y que sepan que en este mecanismo de instancias superiores, cuando un fallo no cubre las expectativas, nosotros vamos a apelar hasta las últimas consecuencias”.


Comentarios


Das Neves apelará la absolución