Das Neves lanzó su propio partido





CHUBUT

El exgobernador Mario Das Neves oficializó ayer en Trelew el partido “Chubut somos todos”, con un acto multitudinario al que asistieron intendentes, legisladores, dirigentes políticos y militantes de toda la provincia.

En la oportunidad, el actual diputado nacional de oposición al kirchnerismo reseñó que está al frente “de un nuevo proyecto, adaptado a los tiempos que corren y a lo vertiginoso de los cambios, pero nunca cambiaremos nuestro pensamiento respecto a lo que queremos: una provincia sin marginados ni excluidos”.

Recordó que “es lo que hicimos en 2003 y ahora queremos que la gente recupere la esperanza de poder pensar en un tiempo mejor y la libertad de poder decir y decidir sin temor a ninguna represalia”.

Insistió con que “se debe corregir el rumbo y regresar al camino del desarrollo y el bienestar. Pensamos en cambiar una realidad que agobia y que no le permite al pueblo crecer individualmente ni a la sociedad desarrollarse como tal. Los tiempos se acortan y solo hay interrogantes. Necesitamos gobernantes que miren para adelante y no a funcionarios que miren desde arriba”.

En la ocasión Das Neves estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el escribano comodorense Mariano Arcioni y el intendente local, Máximo Pérez Catán. Ya en el escenario lo esperaban los jefes comunales de Lago Puelo, Iván Fernández; de El Hoyo, Mirco Szudruk; de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Tecka, Jorge Seitune, y el vice de Puerto Madryn, Alejandro Pagani.

También se sumaron el secretario general del gremio de Camioneros, Jorge Taboada, y los referentes radicales Gustavo Di Benedetto y Rafael Cambarieri.

En contrapartida, y más allá de las encuestas que dan como claro ganador de las próximas elecciones a “Chubut somos todos”, el actual gobernador Martín Buzzi ratificó ayer su decisión de “ir por la reelección”, al tiempo que criticó al ex ministro nacional Norberto Yauhar (competidor en el espacio del FpV) y al propio Das Neves diciendo que “persiguen fines personales y tratan de boicotear un proyecto auténtica mente peronista como el que estamos desarrollando en la provincia”.

Desde su óptica, “en el modelo de Das Neves hay una absoluta acumulación del poder, es una forma hegemónica de construir el poder y lo nuestro es muchísimo más horizontal, democrático y participativo, y la muestra está en las formas novedosas de gobierno que se han ido dando, donde el pueblo, las organizaciones y el vecino común se expresa, dialoga y consensúa como es Casa Abierta”.

Agencia El Bolsón


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Das Neves lanzó su propio partido