Das Neves se aleja aún más de los K



BUENOS AIRES (DyN) – El gobernador de Chubut, el justicialista Mario Das Neves, criticó el papel político de Néstor Kichner por entender que ello implica que la presidenta Cristina Fernández tenga “una sujeción a la hora de tomar decisiones que evidentemente la limita en su accionar”.

Das Neves, por otra parte, criticó “la intromisión” de Kirchner en Chubut cuando se entrevistó con dirigentes provinciales “para potenciarlos como adversarios” contra su figura.

El ex jefe de Estado, luego de la derrota en las elecciones del 28 de junio, había viajado al Chubut y se entrevistó con el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, enfrentado a Das Neves.

“Nadie puede negar que la presidenta es una persona inteligente, pero tiene una sujeción a la hora de tomar decisiones que evidentemente la limita en su accionar”, criticó. Agregó que “eso lo saben todos y algunos lo dicen y otros no lo dicen. Algunos gobernadores podemos decirlo y algunos gobernadores no lo dicen”.

Sobre la visita que hizo Kirchner a Chubut hace unas semanas, aseguró que fue “una intromisión en una provincia y eso produjo un cimbronazo institucional” y, sin nombrarlo al ex presidente, el gobernador cuestionó ese encuentro por entender que fue “para buscar un aliado circunstancial y utilizar los recursos del Estado para tratar de potenciarlo como adversario de uno, y esto no es bueno”.


Comentarios


Das Neves se aleja aún más de los K