Dátolo sería la llave que le abra la puerta xeneize a Torres

El trueque del ex Banfield por el volante central fue idea de “Mostaza”



Se sabe que Juan Manuel Torres es el preferido por Miguel Angel Russo para ocupar el lugar que dejó vacante Fernando Gago,  tras su partida al Real Madrid. Pero Racing no está dispuesto a desprenderse así nomás del volante central y a cambio pretende que Boca le ceda a Jesús Dátolo. ¿Habrá intercambio o sólo se trata de un rumor?

La idea se le habría ocurrido a Reinaldo Merlo, a quien siempre le agradó el ex enganche de Banfield, que jugó poco y nada con Alfio Basile y Ricardo La Volpe en su primer semestre en el xeneize. Fernando De Tomaso, presidente de Blanquiceleste, le hará llegar en las próximas horas la propuesta a Mauricio Macri.

Sobre la situación del ‘Chaco’ habló De Tomaso: “(Torres) no está muy bien asesorado. Tiene un origen muy humilde y creció rápidamente, pero no debe olvidarse que es jugador del club”.

Respecto del trueque, podría concretarse porque Dátolo no es prioridad para Russo, quien ya solicitó un enganche y el que más chances tiene de arribar es Leandro Gracián.

El entrenador pretende que la operación por el ex Vélez  inmediatamente, porque hoy empezará a jugarse el Torneo Interliga 2007 y su equipo enfrentará a Tigres. 

 

Presentaciones

Por otra parte, hoy serán presentados el retornado lateral izquierdo Clemente Rodríguez y el arquero Mauricio Caranta.  La presentación iba a realizarse ayer por la tarde, pero se postergó porque el ‘1’ cordobés tuvo algunos inconvenientes con los vuelos que partían desde su provincia natal.

También se supo que Rodrigo Palacio está en los planes del Barcelona para la temporada 07/08. Así lo informó ayer el diario catalán Sport, que puso al delantero xeneize en su portada.

Palacio es uno de los grandes refuerzos en los que piensa Frank Rijkaard para dentro de seis meses. Boca ya había rechazado una primera oferta de 18 millones de euros por el jugador de 24 años que cuenta con pasaporte comunitario.


Comentarios


Dátolo sería la llave que le abra la puerta xeneize a Torres