Datos claves para Navidad: horarios, servicios, clima, colectivos y más

Oficialmente el feriado es el miércoles 25, pero hay asuetos y acuerdos que modifican horarios de atención y prestaciones servicios.

Oficialmente, el feriado por Navidad es el miércoles 25, pero por acuerdos particulares de distintos sectores, en las Fiestas, los horarios y servicios se modifican. En esta nota buscamos darte una guía útil, para que organices tu semana en Neuquén.

Colectivos: el martes 24 el servicio finaliza a las 21 para que los choferes puedan sumarse a los festejos. Al día siguiente el servicio funcionará con el horario de domingo.

Comercio: supermercados cierran a las 14 y los comercios, a las 16. El miércoles no abren sus puertas.

Bancos: el lunes funcionan habitualmente, mientras que martes y miércoles cierran sus puertas para reabrir el jueves. Las opciones serán los cajeros automáticos o el retiro de efectivo en cajas de comercios.

Trámites: este viernes el último hábil para aprovechar porque la Provincia y el Municipio dispusieron asueto administrativo desde el lunes hasta el miércoles, inclusive. En cambio, las dependencias nacionales como el PAMI o el ANSES sí abren sus puertas el lunes.

Estacionamiento pago: Se dejará de cobrar el martes, a las 14, hasta el jueves a las 8.

Residuos: el miércoles no habrá recolección, por lo que, desde el Municipio, se solicitó no sacar las bolsas el martes a la noche.

Cementerios: no cerrarán «a fin de que los deudos puedan visitar a sus seres queridos en las fiestas navideñas».

Balnearios: el operativo de seguridad funcionará habitualmente.

Clima: La AIC informó que el domingo y lunes serán calurosos. El martes 23 ingresará aire frío y húmedo en la zona de montaña, con períodos ventosos y descenso de la temperatura. Según el servicio nacional, el martes y miércoles las temperaturas máximas rondarán los 23° y el cielo estará parcialmente nublado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios