Davenport va por otra corona en Suiza



Lindsay Davenport y Patty Schnyder ganaron sin despeinarse y protagonizarán hoy la final del torneo de Zurich.

La estadounidense, que estuvo a punto de retirarse pero pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, venció con comodidad a la rusa Anastasia Myskina po un claro 6-0 y 6-4, en apenas 52 minutos.

En la otra semifinal, igual de contundente resultó la suiza Schnyder, que despachó a la serbiamontenegrina de 17 años, Ana Ivanovic, con parciales de 6-2 y 6-1, en tan sólo 56 minutos de partido.

Davenport, otra vez número uno del mundo, aparece como la gran favorita a quedarse con el triunfo, pero deberá luchar contra una dura rival, que además será local y llega con el antecedente de haber ganado en "su casa" en 2002.

La estadounidense, lejos de dormirse en los laureles, buscará su cuarta corona en esta ciudad, que también le sienta bien y que ya la vio festejar en varias oportunidades (1997, 1998 y 2001).

La californiana perdió además dos finales contra jugadoras suizas en Zurich: en el año 2000 contra Martina Hingis y hace tres años contra Schnyder.

El torneo de Zurich se juega sobre superficie dura y reparte 1,3 millones de dólares en premios y además puntos para la clasificación de la WTA.


Comentarios


Davenport va por otra corona en Suiza