Logo Rio Negro

Dávicce abrió la puerta para el regreso de Díaz





Cambiasso y Ezequiel González serían los refuerzos

El vicepresidente de Ríver Plate, Alfredo Dávicce, dejó ayer abierta la posibilidad de que retorne al club el técnico Ramón Díaz, tras asegurar que el club «está por encima» de su opinión personal.

«Por encima mío está Ríver, mi opinión no es condición de nada. No importa si el próximo técnico es o no el candidato de todos, con que haya suficiente apoyo el técnico se puede considerar respaldado», aseguró el dirigente.

Dávicce es uno de los principales opositores al regreso del técnico riojano, que cuenta con el consenso de la mayoría de los integrantes de la comisión directiva para reemplazar a Américo Gallego.

La enemistad entre Dávicce y Ramón Díaz fue una de las principales causas del alejamiento del técnico en enero de 2000, cuando en forma imprevista dejó el club días antes de comenzar el torneo Clausura.

Pese a las diferencias y su importancia en el club, Dávicce haría a una lado su opinión desfavorable si la mayoría de los dirigentes apoyen el regreso de Díaz al frente del plantel superior.

Si bien fue imposible hablar con el titular millonario sobre el tema, un allegado a la directiva comentó que «Si bien dio el concentimiento para iniciar las conversaciones, eso no significa que Ramón Díaz esté en condiciones de asumir al frente del plantel. Esto todavía está todo muy verde como para decir que ya está todo listo. Yo creo que recién se resolverá la semana próxima».

En la opinión del directivo pesaría más la necesidad dejar atrás, lo antes posible, la crisis política y futbolística que vivió Ríver en el último tiempo, después de la eliminación en la Copa Libertadores y la pérdida del Clausura a manos de San Lorenzo.

Algunos de los integrantes del consejo de fútbol, compuesto por Dávicce, el presidente David Pintado y los vocales Rodolfo Cuiña y Ernesto Homsani, se reunirán con Díaz y Omar Labruna, colaborador y ayudante de campo del técnico.

Labruna dio una señal de acercamiento cuando admitió que la vuelta de Díaz al club de Núñez no depende de que los dirigentes realicen incorporaciones para reforzar el plantel.

Conocida es la postura de los dirigentes de Ríver que, en reiteradas ocasiones, aseguraron que el club no se encuentra en condiciones económicas de comprar jugadores.

Pese a la «economía de guerra» algunas versiones surgidas del club hablan de las posibles incorporaciones de los mediocampistas Esteban Cambiasso y Ezequiel González.

Gallego habla de su sucesor

El ex entrenador de Ríver Plate, Américo Gallego, recomendó ayer a quien lo suceda en el cargo que «luche» por el club como lo hizo durante los quince meses que estuvo al frente del equipo.

Gallego dijo sentirse «satisfecho» por el trabajo que realizó y que «siempre» le estará «agradecido» a la institución, pese a que su objetivo era «cumplir el contrato» fijado hasta fin de año.

El entrenador fue destituido por la dirigencia debido a que el equipo finalizó segundo en el torneo Clausura, luego de liderarlo durante gran parte, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallego fue despedido por los integrantes del plantel con una cena que se realizó antenoche, y los jugadores elogiaron su trabajo al frente del equipo.

«Siempre le estaré agradecido a Ríver, donde viví muchas cosas importantes», comentó Gallego, quien al mismo tiempo destacó la decepción que le significó ser despedido cuando «faltaban tres o cuatro días para terminar el campeonato. Creo que merecía la última oportunidad».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Dávicce abrió la puerta para el regreso de Díaz