David bajó su nivel y Fish facturó

Nalbandian falló con su servicio en un momento clave. Federer, feliz...




La felicidad de Roger Federer es doble. ¿Motivos? Descansó porque Tommy Haas se retiró del torneo y no enfrentará a David Nalbandian, quien tuvo sus acostumbrados bajones y perdió ante Mardy Fish, en el cruce de cuartos del Master Series de Indian Wells. El dueño de casa ganó por un ajustado 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (4), en dos horas y 45 minutos.

El cordobés tuvo su gran oportunidad cuando sirvió para partido en el tercer set (5-4), tras defender un doble match point, pero el estadounidense le quebró el saque y llegó el segundo tie break del duelo. Como en todo el partido, no se notó la diferencia de ranking: 7º contra 89º.

Con esta derrota, Nalbandian interrumpió un invicto de 15 partidos en los certámenes MS, después de las consagraciones en Madrid y París en el brillante cierre de la temporada pasada.

La caída de David dejó al torneo sin las semifinales soñadas, porque en la otra llave llegaron el 2 y el 3: Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El español derrotó al estadounidense James Blake (9) por 7-5, 3-6 y 6-3 en un duro encuentro de dos horas y 5

minutos de juego.

Como en el cruce de octavos ante Jo Wilfred Tsonga, el de Mallorca no se la llevó de arriba y debió dejar la vida para ganar.

El serbio tuvo menos complicaciones para vencer al suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos por 7-6 (7-5) y 6-2, en dos horas y cuatro minutos.

El retiro de Haas, debido a una sinusitis, tomó por sorpresa a los organizadores de esta competencia que reparte 3.589.000 dólares en premios

Tommy comunicó su decisión dos horas y media antes del partido. "Estaba jugando el mejor tenis de la temporada y ansiaba jugar esta tarde con Roger", aseguró el alemán, de 29 años, quien se ha recuperado tras someterse en noviembre a una operación en un hombro.

Es la segunda vez en menos de un año que el alemán se retira antes de enfrentarse con el mejor del planeta.

Anteriormente fue en los cuartos de final en Wimbledon por dolores abdominales. "Lo siento mucho por Tommy", aseguró Federer en un comunicado.


Comentarios


David bajó su nivel y Fish facturó