David busca un lugar entre los cuatro mejores

Nalbandian volvió a ganar en Viena y hoy enfrenta a Ferrero.



El argentino David Nalbandian chocará hoy con el español Juan Carlos Ferrero por un lugar en semifinales del torneo de Viena.

El cordobés, máximo favorito, quedó entre los ocho mejores del torneo vienés tras vencer sin mayores inconvenientes al local Rainer Etzinger por 6-1 y 7-5.

Ferrero, su rival de hoy y séptimo cabeza de serie, se impuso al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4 y 6-4.

Por su parte, el chileno Fernando González se deshizo del español Carlos Moyà por 6-4 y 7-5, y hoy definirá su suerte ante el alemán Thomas Haas o el croata Ivan Ljubicic. En tanto el español Feliciano López derrotó a otro austríaco, Oliver Marach, por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, y en cuartos se medirá con el checo Radek Stepanek.

El torneo de Viena se juega sobre cemento y bajo techo. Está dotado de 565.000 euros en premios y puntos para el ATP.

• Gisela juega en Bangkok: La tigrense Gisela Dulko tratará de meterse hoy en las semifinales del abierto de Bangkok, cuando enfrente a la china Meng Yuan, quien ayer dejó en el camino a la india Sania Mirza (31) por 7-5 y abandono.

Próxima estación: Madrid

Guillermo Coria será el cuarto preclasificado en el Masters Series de Madrid, que comenzará el lunes y en el que Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, encabezará la lista oficial de participantes.

El suizo Roger Federer, primero del escalafón mundial, ya comunicó su baja por lesión.

Además del 'Mago' habrá otros tres argentinos preclasificados en el torneo. Gastón Gaudio será el quinto cabeza de serie, donde tendrá una de sus últimas chances de ingresar en el Masters de Shanghai.

Ignorando las sospechas por doping, está anunciada la presencia de Mariano Puerta (6), que también tiene posibilidades de alcanzar el torneo de 'maestros'. El séptimo preclasificado será David Nalbandian.


Comentarios


David busca un lugar entre los cuatro mejores