David dio el primer paso sin obstáculos

Nalbandian venció con facilidad al australiano Smeets. En segunda ronda lo espera otro local, Peter Luczak.

Muchos lo ven como «el» hombre que puede quebrar el favoritismo de Roger Federer y Rafael Nadal, el hombre que puede hacer algo muy grande en el Abierto de Australia. Pero David Nalbandian hace como que no escucha, huye de los excesos, se limita a jugar y a ganar. Y se pone un «seis».

«¿Del uno al diez? Un seis. ¡Aprobé!», dijo ayer cuando se le preguntó qué nota se pondría tras su 6-1, 6-1 y 7-6 (7-3) sobre el inexperto jugador local Robert Smeets, 149 del ranking, un triunfo que le sirvió para debutar con éxito en el primer Grand Slam del año y despejar las dudas sobre el estado de su espalda. Y si ayer dejó en el camino a un australiano, mañana se cruzará a otro, Peter Luczak, vencedor de Mariano Zabaleta por 6-1, 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4.

En los primeros dos sets, Nalbandian dominó a voluntad a su rival bajo el fuerte sol del mediodía en Melbourne. Pero en el tercero todo cambió, porque el zurdo Smeets, de 22 años, se adelantó 2-0 y terminó forzando un tie break.

El rostro de Nalbandian ya no era el mismo de los dos primeros sets, había preocupación en el argentino. Pero entre algunos aciertos suyos y algún error grosero propio de la inexperiencia de Smeets, el tie break y el partido se inclinaron a su favor. Un revés largo de Smeets marcó el final.

La prioridad del número diez del mundo ahora es dosificar esfuerzos. «Hay que ir partido a partido. Este es un torneo que se juega al aire libre, y a veces te puede tocar un partido con mucho calor, y eso desgasta».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios