David gana en Basilea, piensa en China y sueña con Moscú

Nalbandian pasó a cuartos de final en Suiza y se acerca al Masters.



#

El tenista argentino derrotó al español Feliciano López y hoy va con el local Wawrinka.

A poco más de un mes de la final de la Copa Davis en Moscú, David Nalbandian sigue avanzando en el ATP de Basilea y sumando puntos para entrar al Masters de China, la última gran cita del circuito en el año.

Ayer, el de Unquillo derrotó al español Feliciano López (80) por 7-6 (4-7), 6-3 y 7-6 (9-7) y pasó a cuartos de final donde lo espera el suizo Stanislas Wawrinka (40), que le ganó al inglés Tim Henman (38) por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

Pensando en la cita de maestros de Shanghai, que reúne a los ocho primeros de la Carrera de Campeones, Nalbandian hoy está ubicado en la sexta posición. Si mañana supera a Wawrinka, ascenderá al quinto puesto desplazando a Nicolay Davydenko. Y si gana el torneo, entonces escalará hasta la cuarta posición ocupando el lugar de Andy Roddick.

José Acasuso (28), en tanto, venció al alemán Philip Kohlschreiber (58) por 7-6 (7-2) y 6-1 y hoy jugará contra el tailandés Paradorn Srichaphan (54), que dejó fuera a Juan Ignacio Chela (35) al doblegarlo por 6-4 y 6-3. Juan Martín Del Potro (91), por su parte, se impuso a George Bastl (157) por un contundente 6-3 y 6-2.

” Un ruso menos. Una baja sensible tendrá Rusia de cara a la final de la Davis, frente a Argentina, que se jugará del 1 al 3 de diciembre en Moscú. Es que ayer se confirmó que Mikhail Youzhny no estará presente debido a que sufrió una lesión en el tobillo derecho. Igor Andreev y Davydenko están en sendos procesos de recuperación.


Comentarios


David gana en Basilea, piensa en China y sueña con Moscú