David no puede con su físico

Después de la sorpresiva derrota en Estoril, podría operarse de la cadera.




#

Nalbandian llegó con lo justo a Estoril por su lesión y no pasó la primera ronda. Futuro incierto.

El rumor indica que los tiempos de espera se terminado, que el dolor llegó a su punto límite y que, aquejado por molestias permanentes en su cadera, David Nalbandian se sometería a una operación que le demandaría entre cuatro y seis meses de recuperación.

El cordobés no sólo se perdería Roland Garros y la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Eslovaquia, sino que peligraría su presencia en los courts por el resto del año.

El trascendido tomó más fuerza por la derrota que el cordobpes sufrió ayer, cuando el chileno Paul Capdeville lo vencipo por un inesperado 6-2 y 6-2, en la primera ronda del ATP de Estoril.

El vocero de Nalbandian aseguró que la decisión aún no está tomada. "David no sintió molestias ante Capdeville, la derrota no está justificada por su lesión", avisó.

"La operación es sólo una posibilidad, como también existe otra que es la de continuar con el tratamiento, pero por el momento no se tomó ninguna decisión. Hasta el pasado sábado estuvo en España realizando un tratamiento junto al doctor Angel Ruiz Cotorro (Jefe médico de la Real Federación Española de Tenis) y ahora el objetivo es que pueda jugar en el ATP de Madrid. Después, según su evolución, se decidirá si es operado. Todo depende de su dolor", agregó el vocero de Nalbandian.

Durante la pasada semana, David casi no entrenó. Antiinflamatorios, trabajos de fisioterapia y un protector de colágeno para cubrirle la articulación formaron parte de su rutina.

Capdeville, su verdugo en Portugal, aseguró que el cordobés dio ventajas claras. "Supe que venía con una lesión y entré con la predisposición de hacerlo correr. Se lo notaba incómodo y me dio resultado moverlo", contó el chileno.

Máximo González será el rival de Capdeville en octavos de final; Gastón Gaudio, después de ganar en Túnez avanzó más de 350 puestos para ubicarse 400, se medirá con el italiano Fabio Fognini; Diego Junqueira enfrentará al francés Florent Serra, y Juan Mónaco jugará con un clasificado.


Comentarios


David no puede con su físico