David se cruza con Nole en una de las semifinales de Queen's

Nalbandian derrotó a Gasquet y asume un exigente examen. La otra: Nadal-Roddick.





David Nalbandian se adapta al césped con triunfos. Ayer venció a Richard Gasquet y se clasificó para las semifinales del torneo de Queen's, en Londres.

El cordobés, cuarto preclasificado en el torneo inglés, previo a Wimbledon, se impuso al francés por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3), en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora y 54 minutos.

Nalbandian hizo pie en su saque (ganó el 81 por ciento de los puntos por esa vía), y su experiencia en los momentos decisivos del match.

En semifinales, Nalbandian, quien por primera vez se presenta en Queen's, se enfrentará al serbio Novak Djokovic (segundo preclasificado), quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt (11) por 6-2 y 6-2.

En la otra semifinal jugarán el español Rafael Nadal (1), quien superó al croata Ivo Karlovic por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3), contra el estadounidense Andy Roddick (3), quien ganó ante la no presentación del escocés Andy Murray (6) por lesión.

Este torneo se juega sobre césped y reparte 713.000 euros en premios, de los cuales 115.500 quedarán en manos del ganador.

 

» A Beijing: David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Gisela Dulko serán los tenistas que representarán a la

Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Estos jugadores ingresaron al cuadro de single de los Juegos Olímpicos por la posición que ocupan en los respectivos rankings mundiales y cupo que posee cada de país.

Por este motivo, los dirigentes de la Asociación Argentina solicitaron invitaciones para María Emilia Salerni y Betina Jozami, y las duplas Dulko-Jozami, Nalbandian-Cañas y Mónaco-Agustín Calleri.

La Federación Internacional anunciará el 2 de julio si accede finalmente a estos pedidos.

Un caso particular que se presenta con el tema de ingreso a los cuadros tanto de singles como de dobles se da con el chileno Nicolás Massú, medalla de oro en Atenas 2004 en ambas especialidades, quien en la actualidad por ranking no puede estar en Beijing.

Al igual que la Asociación Argentina con algunos de sus tenistas, Massú (131 en el ranking mundial) solicitó una invitación para estar en los Juegos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
David se cruza con Nole en una de las semifinales de Queen's