DC Comics prepara «Wonder Girl», primera serie protagonizada por una latina

La franquicia televisiva de la editorial DC Comics en la cadena The CW prepara una serie dramática en torno a Yara Flor, hija de una guerrera amazónica y un dios brasileño.

La franquicia televisiva de la editorial DC Comics en la cadena estadounidense The CW prepara “Wonder Girl”, la primera serie de su universo de superhéroes protagonizada por un personaje latino.

Según informó el medio especializado Deadline, se tratará de una serie dramática con capítulos de una hora en torno a Yara Flor, una latina hija de una guerrera amazónica y un dios brasileño que descubre que tiene poderes y, como no puede ser de otra manera, decide ponerlos al servicio de la lucha contra los malvados.

En su historia, Yara Flor llega a Estados Unidos como migrante, donde no pasará mucho tiempo antes de que las habitantes de Themiscyra la reclamen para que sea la nueva Mujer Maravilla, además de ser requerida para ocupar el lugar de la princesa en la nueva Liga de la Justicia.

El guión estará a cargo de Greg Berlanti y Dailyn Rodríguez, escritora de origen cubano que ya participó de otras propuestas de enfoque latino para la TV estadounidense como “Ugly Betty” y “Queen of the South”.

Además de brindar nuevos aires a la franquicia de DC Comics tras el final de “Arrow” después de ocho temporadas y el próximo cierre de “Supergirl”, que terminará con su sexta entrega, “Wonder Girl” es una clara búsqueda por aumentar la diversidad en su universo de superhéroes.

En los últimos años “Batwoman” y “Black Lightning” fueron respectivamente el primer protagonista gay y el primero afroamericano de una serie de DC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios