De a poco va llegando ayuda a Naupa Huen




CIPOLLETTI (AC).- Al paraje Naupa Huen -ubicado en la orilla rionegrina del río Limay, a unos 250 kilómetros del Alto Valle, enfrentado a la neuquina Picún Leufú- le está empezando a llegar el aire fresco de algunas soluciones a sus múltiples problemas.

Pero a ese poblado de no más de 40 casas en el que viven unas 350 personas pareciera que la suerte está inclinándose a su favor tras un olvido de años.

Se supo que con la intervención de la secretaría de Comisiones de Fomento llegará una partida para ampliar el horario de funcionamiento del equipo que posibilita el servicio de energía eléctrica, que es de entre cuatro y seis horas por día, inversión que también posibilitará el mantenimiento de la circulación de agua potable.

En lo que hace a seguridad al único agente de policía se agregará un refuerzo móvil, consistente en el patrullaje en determinada hora y por toda la zona de Naupa Huen con dos efectivos que llegaría de la Regional Segunda, en Roca.

En el ministerio de Salud se está analizando la posibilidad de que un médico generalista atienda por lo menos tres veces a la semana, en apoyo de la enfermera y la agente sanitaria, incluyendo la entrega de un vehículo utilitario para traslados.

La solución más inmediata, entrega d ropa, útiles, frazadas y comestibles- llegará a la escuela albergue Mauricio Nuin.

Esto se concretará el sábado de la semana entrante y con la intermediación del Ente para el Desarrollo de la Margen Sur (Endemas), organismo provincial que tiene su base en Cipolletti y que ha organizado la denominada "Caravana Solidaria" en vehículos 4X4 y camionetas que puedan acceder al paraje por los enripiados caminos que presentan asimismo dificultades en su transitabilidad.


Comentarios


De a poco va llegando ayuda a Naupa Huen