“De alguna forma les devuelvo el cariño que ellos brindan”

María y su hija Miriam colaboran con distintas proteccionistas rescatando y dándo tránsito a animales abandonados o con signos de maltrato. Esta tarea la realizan desde hace 10 años.



#

Miriam y dos de sus canes adoptados: León y Mía.

“De alguna forma les devuelvo el cariño que ellos brindan”

Muchas veces, ciertas circunstancias de la vida llevan a las personas a volcar la mayor parte de su amor hacia los animales. María Isabel Pinilla y su hija Miriam, vecinas de Roca, son claro ejemplo de esto. “Ellos saben si estás contenta o estás triste. Te acompañan, agradecen y cuidan”, comenta María un tanto conmovida cuando habla de sus rescates.

Su noble tarea arrancó hace aproximadamente diez años atrás. Ella dice que es “una forma de devolverles el amor incondicional que ellos brindan”. Entre los recuerdos está el caso de Antonio, un caniche ciego abandonado por sus antiguos dueños, seguramente por su condición. María le brindó contención y un lugar donde quedarse. “Es un viejito feliz, a pesar de su ceguera”, afirma la mujer, “hasta Miriam, mi hija, le enseñó a trasladarse para evitarle golpes y posibles lastimaduras en la casa”.

María Isabel colabora con varias rescatistas.

Pinilla también colabora con muchas de las rescatistas ofreciendo tránsitos hasta que los canes son dados en adopción responsable. Además se encarga de conseguir los turnos para esterilizaciones antes de ser entregados a sus nuevos dueños.

Con mucho esfuerzo, esta mujer y su hija, ayudan no sólo a perros sino también a gatos en situación de abandono o maltrato.

Lunita, está entre los últimos rescates.

Simón es el abandonado más pequeño.


Comentarios


“De alguna forma les devuelvo el cariño que ellos brindan”