De Angeli liberado pidió paz y dijo que «la protesta sigue»

Tras ser puesto en libertad reclamó "un diálogo sincero y transparente" con el gobierno. Agradeció a los manifestantes pero instó a levantar los cortes; "necesitamos dialogar", agregó.





El dirigente rural Alfredo De Angeli aseguró esta tarde que «la protesta sigue» y reclamó al pueblo «que se pacifique», luego de ser liberado en Concepción del Uruguay donde cientos de manifestantes manifestaron su apoyo a los ruralistas que fueron detenidos este mediodía.

«Pedimos al gobierno nacional un diálogo sincero y transparente, yo agradezco todo lo que han hecho por los 19 detenidos, pero les pido paz, pero no vamos a dejar de protestar porque están entregando el federalismo», advirtió el productor entrerriano.

«Ya estamos libres así que les pido a todos que dejen pasar a los autos y colectivos, necesitamos dialogar», expresó De Angeli quien aclaró que irá a Gualeguaychú a unirse a la protesta que mantienen allí los ruralistas entrerrianos sobre la ruta 14.

Según explicó el abogado del ruralista Carlos Marco, el desalojo fue ordenado por el juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini y a los productores detenidos se los acusó de violar el artículo 194 del Código Penal.

Esa norma reprime «al que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire» y la orden de Gendarmería fue «despejar la ruta».

Fuente: DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
De Angeli liberado pidió paz y dijo que «la protesta sigue»