De Angeli pide ir al paro



El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, reclamó ayer comenzar 2010 con un paro agropecuario por considerar que “está todo parado” por “un problema político” por el cual responsabilizó al gobierno kirchnerista.

Fuentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), que conduce el santafesino Eduardo Buzzi, indicaron que la medida de fuerza propuesta públicamente por De Angeli “es una decisión de Entre Ríos” y que este tema no fue analizado por la máxima dirigencia de la entidad federada.

A su vez, desde la Federación Agraria “no se descarta” la posibilidad de que se promueva una medida de este tipo, como la que propicia la dirigencia entrerriana; aunque reconocieron que el paso previo a una medida de fuerza es la consulta a las bases ruralistas.

De Angeli aseguró que el próximo 3 de enero se debería “ir a un paro” agropecuario debido a que desde el gobierno de Cristina Kirchner “no hay solución” a la problemática que ofrecen cuestiones como “la carne y el trigo”. “Yo le voy a plantear -dijo De Angeli- a Buzzi arrancar el año con un paro agropecuario. Van a entrar en cesación de pagos los productores agropecuarios porque está parado todo, no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el Gobierno no libera los ROE (Registro de Operaciones de Exportación)”, se quejó el dirigente agrario. (DyN)


Comentarios


De Angeli pide ir al paro