De Bariloche

Medios locales, nacionales y del exterior eligieron el Catedral para sus producciones fotográficas.



1
#

2
#

3
#

4
#

Foco, encuadre, velocidad, apertura y… click! Las imágenes de un cerro Catedral rebosante de nieve hasta la Base se esparcieron por medios digitales e impresos de la región, el país y el exterior, luego del inicio tardío que colmaba de ansiedad a los turistas expectantes para disfrutar del centro invernal. Ya desde fines de junio, y con mayor intensidad en todo el mes de julio, los medios de prensa recorrieron las pistas, paradores y servicios del centro de actividades de montaña más desarrollado de la región para llevar las imágenes de un cerro en actividad, dispuesto a recibir a los visitantes tras la incertidumbre generada por las cenizas del volcán andino.

Osvaldo Mora, enviado de CNN Chile, realizó despachos especiales, y las cámaras de C5N efectuaron salidas en vivo desde el Cable Carril y desde Refugio Lynch mostrando la montaña después de las erupciones, mientras diarios nacionales y regionales informaban desde sus páginas. También visitaron la montaña la agencias de noticias y canales de cable. Luego llegó el turno de los suplementos especiales de nieve, con producciones que se irán publicando a lo largo del invierno sobre la pista de trineos, la tendencias de la moda en la montaña, la actividad en el Terrain Park Nubes, entre otros temas.

La revista Gente realizó una producción especial en la nieve durante tres días en los que el reconocido fotógrafo Cristian Beliera trabajó con las modelos en la montaña, tanto en la Base como en el restaurante La Roca y en el parador Punta Nevada.

Mientras tanto, como en cada temporada, las producciones especiales hicieron pie en las pistas para llevar las imágenes del cerro a todo el mundo, como las de Chasing Winter Productions, a cargo de Spencer Francey, y el equipo de Molly Baker para Skiing Magazine, que acompaña a los riders de SASS en una nueva temporada sobre la nieve del cerro Catedral.

Cascos blancos on-line

Transitar seguros por un medio complejo y exigente como la montaña con nieve es un punto de partida fundamental . Y para la seguridad, el equipamiento es básico, comenzando por el casco, que protege un sector vital del esquiador.

“De la naturaleza aprendimos que, en la nieve, tener la cabeza protegida es importante”, postuló uno de los principios de la campaña nacional impulsada en la última temporada por la Cámara Argentina de Centros de Esquí en el cerro Catedral. El “cuidado y respeto por la naturaleza”, sumado al “cuidado y respeto por uno mismo” y “el uso inteligente de la tecnología de avanzada, con un equipo completo”, fueron los tres pilares de la campaña “Casckers” que ganó adeptos entre todas las edades, con la consigna de “mutar” y transformarse en una nueva generación de “seres más evolucionados”.

Más datos: www.skisnowargentina.com.ar


Comentarios


De Bariloche