De cara al balotaje: ¿quién vota a quién?

Roberto Lavagna y Alberto Fernández se pronuncian de cara al balotaje.

DICEN POR QUIÉN VAN A VOTAR

* Roberto Lavagna: “Voy a votar por el espacio del cambio”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, afirmó que votará “por el espacio del cambio” el 22 de noviembre. “Voy a votar por el espacio del cambio. Mal podemos votar la continuidad cuando fue el Frente Renovador el que en 2013 le puso freno a esa continuidad”, expresó.

“Hubo dos o tres alternativas de cambio” en el proceso electoral, y “una de esas es la que ha quedado en el ballotage “, en referencia al frente Cambiemos. De todas maneras, el economista aclaró que desde la fuerza que comanda Sergio Massa no dirán a quién hay que votar porque “la gente es libre de pensar, de reflexionar y de tomar una decisión”.

¿Aceptaría una propuesta de formar parte de los equipos de Gobierno de la fuerza electa para gobernar a partir del 10 de diciembre? Lavagna dijo: “El papel que le ha asignado a UNA y al Frente Renovador es el de ayudar a la gobernabilidad, a ese proceso de cambio que hay que hacer en la Argentina, y para eso es mejor no tener que asumir ninguna función de Gobierno, para poder defender con absoluta libertad todos los planteos que se han dado durante la campaña”.

* Alberto Fernández votará en blanco

El ex jefe de Gabinete e integrante del Frente Renovador aseguró que en el balotaje votará en blanco, aunque advirtió que “(Daniel) Scioli es malo, pero (Mauricio) Macri es peor”.

“Muchos me critican por el voto en blanco. Tengo la impresión que me hacen elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es Mauricio Macri, eso lo tengo claro. Macri es peor que Scioli, pero Scioli es Macri. Claramente creo que Macri es peor que Scioli, soy peronista, y ningún peronista puede confiar en lo que Macri plantea”, afirmó.

Dijo también que conoce a Scioli, que es su “amigo”, aunque sostuvo que en caso de ser elegido, no sabe cómo va a gobernar “con tanto condicionamiento, mucho más con (Carlos) Zannini como vicepresidente”.

“Elegir entre lo malo y lo peor es como si me dijeran ‘elegí entre morir en cámara de gas o en la silla eléctrica’. Es terrible, claro. Pero la opción es entre vivir o morir. Pero me están haciendo elegir entre dos cosas malas que van a ocurrir”, resaltó.

* De la Sota: “Ninguno de los candidatos es peronista”

El gobernador de Córdoba pidió a través de una carta abierta a los electores que “voten en libertad y a conciencia”, aunque recordó que “ninguno” de los candidatos es peronista.

“El próximo 22 de noviembre no tenemos una elección, sino una opción. Debemos optar entre dos candidatos o el voto en blanco”, planteó De la Sota.

En la misiva dirigida a la militancia justicialista, aclaró: “Recordemos que ninguno de estos candidatos es peronista”.

En este contexto, el referente del frente UNA, expresó: “Es por ello que les pido que voten en libertad y a conciencia por lo que consideren mejor para ustedes, sus familias, nuestra provincia y nuestro país”.

Fuentes: radios La Red y Vorterix


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora