#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

De Chichinales a Godoy, insistirán en el asfalto de una calle rural

Quieren tener una alternativa de circulación para los productores



#

Las obras de la ruta 22 llevarán un largo tiempo de ejecución y no quedan vías alternativas asfaltadas para los productores.

VILLA REGINA (AVR).- Ante la definición en las próximas semanas de la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las obras de ampliación de la ruta 22 entre Chichinales y Godoy, desde estas localidades se insistirá en el pedido para la pavimentación de una calle rural que una las tres ciudades.

El pedido ya fue presentado por los jefes comunales hace un año atrás, cuando comenzó a avanzarse con el proceso de licitación para las obras de ampliación de la 22. El objetivo, según señalaron los jefes comunales, es contar con una vía alternativa de circulación entre las tres localidades, y que principalmente pueda ser utilizada por los productores para trasladar sus frutas desde las chacras hasta los galpones de empaque sin necesidad de tener que transitar por la 22.

El pedido fue apoyado además por distintas entidades intermedias de las tres ciudades del Alto Valle Este, quienes también expresaron su preocupación "porque vemos que se están proyectando y ejecutando obras de pavimentación en la zona rural del Alto Valle Oeste, y en este sector no se prevé nada".

El proyecto en principio contempla la posibilidad de pavimentar la calle rural que corre paralela al canal principal de riego, en el tramo comprendido al oeste por la ruta 22 en el sector del paraje Los Tres Puentes, y al este con la calle rural N 6 de Chichinales, la cual desemboca hacia el norte a la ruta 22, totalizando alrededor de 20 kilómetros.

"Si se contara con esta calle pavimentada, un importante volumen de tránsito interno, el de camiones que circulan desde las chacras a los galpones y en sentido contrario, se podría hacer por esta vía. Además sería muy utilizada por los productores sin tener la necesidad de subir a la ruta". Por otra parte se agregó que cuando se planteó el pedido de pavimentación, se preveía que su ejecución se realizara en forma paralela a las obras de ampliación de la ruta 22.

"En este momento vemos que las obras de ampliación de la ruta 22 están por ser asignadas a una empresa para que las ejecute durante los próximos dos años, y de la pavimentación de esta calle rural no se está hablando. Esto nos genera cierta preocupación, porque consideramos que la ampliación de la ruta es necesaria, pero también es necesario contar con una vía alternativa" apuntaron desde la Cámara de Productores de Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul.


Comentarios


De Chichinales a Godoy, insistirán en el asfalto de una calle rural