De cómo encontrar a la media naranja

Título original: “Bounce”. Intérpretes: Ben Affleck, Gwyneth Paltrow, Joe Morton, Natasha Henstridge, Tony Goldwyn, Johnny Galecki, David Paymer, Alex Lindz. Guión y dirección: Don Roos. Producción:Steve Golin, Michael Besman. Vestuario:Peter Mitchell. Música: Michael Danna. Estreno: En Village Cines Neuquén, hoy a las 14.15, 16.50, 19.30 y 22.15.

NEUQUEN (AN).- Drama romántico acerca de dos extraños: un atractivo y dinámico ejecutivo de ciudad y una esforzada madre soltera que se enamoran, y sólo uno de ellos sabe que fue por casualidad.

Se trata de una dramática historia de amor para una generación que conoce bien los riesgos que implica un romance. Buddy Amaral es un hombre soltero y Abby Janel es una madre soltera con una vida sencilla.

Lo único que ambos tienen en común es que están intentando salir de un momento difícil en su vida. Más que simplemente encontrarse, se estrellan el uno contra el otro, o al menos eso es lo que a Abby le parece. A medida que su relación se hace más profunda y ella empieza a sentir que ésta puede ser esa esquiva segunda oportunidad de su vida, se da cuenta de que su primer encuentro no fue tan inocente como había pensado.

Protagonizada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow, “Un vuelco al corazón” es una historia no sólo acerca de un romance, sino sobre lo que es real en un romance y de asumir riesgos.

Habiendo dirigido previamente la oscura y cortante comedia “Lo opuesto del sexo”, Don Roos decidió cambiar totalmente de estilo en “Un vuelco de corazón”.

“Todo lo que hay son comedias románticas -pero yo quería hacer una historia de amor que fuera diferente. Para los escritores contemporáneos es natural utilizar giros, una actitud de ironía y me encanta escribir así. Pero si vas a hacer una historia de amor sincera, si vas a mostrar a la gente una relación entre un hombre y una mujer tienes que dejar esas cosas de lado. No puedes esconderte: tienes que mostrar tu corazón y dejar que la audiencia experimente sentimientos profundos”.

Roos escribió “Un vuelco del corazón” en un momento de inspiración. Lo que empezó como una historia acerca de las “relaciones casuales” se convirtió en una mirada sobre cómo un hombre y una mujer interpretan el amor, la pérdida y lo inesperado.

“Cuando me llegó la idea, ya era una idea completa”, admite el realizador. “Siempre me he sentido fascinado por la forma en que el destino y la casualidad se dan juntos en el amor y la historia de Buddy y Abby parecía ajustarse a todas esas complejidades. Terminé con dos personajes muy reales que se encuentran en una situación que parece imposible”.

Desde el principio, Roos sabía que necesitaba a dos actores que capturaran la esencia de lo que es enamorarse, pero permaneciendo como seres humanos reales y corrientes. En Ben Affleck y Gwyneth Paltrow encontró una química natural. A través de su interacción, Roos pensó que podría reflejar los divertidos y emotivos momentos de revelación que marcan el desarrollo de la relación entre Abby y Buddy.

Affleck vio al personaje de Buddy como un hombre que descubre lo mejor de sí mismo a través de una cadena de incontrolables eventos. “Empieza como un muchacho inumaduro y sin experiencia. Realmente sabe lo que quiere, a pesar de que desde fuera parece que tiene mucho éxito”, dice él.

Paltrow se sintió atraída por la pureza de la historia de amor que narraba el guión. “Es raro encontrar una película en la que la historia central se enfoca totalmente en la dinámica entre dos personas. Es un vistazo de amor, extraordinariamente bien escrito y realmente resonante y nosotros pudimos responder a eso”, comentó Paltrow.

“Un vuelco del corazón” está coprotagonizada por Joe Morton, Natasha Henstridge, Tony Gold-wyn y Johnny Galecki, entre otros.


Comentarios


De cómo encontrar a la media naranja