De Comodoro a Amsterdam en una pelota de fútbol

Nació en Viedma, jugó en la CAI, estuvo a un paso de Boca y ahora irá al Ajax.



LAMARQUE (AVM).- Como buena Caja de Pandora que es, la vida siempre da sorpresas.

En este caso, muy gratas.

Se llama Lucas Damián Malacarne. Tiene 15 años y toda una vida por recorrer. Periplo que ya se inició y tendrá su continuidad en Europa, ya que deberá embarcarse mañana hacia Holanda e incorporarse a los entrenamientos de uno de los clubes mas importantes del mundo: el Ajax de Amsterdam.

Lucas nació en Viedma, pero que su padre y sus abuelos maternos sean de Lamarque hizo que desde muy pequeño, la Capital Nacional del Tomate lo tuviera como un asiduo visitante hasta convertirlo en un vecino más.

“Río Negro” fue hasta Lamarque para hablar con Blanca y Nicolás, los felices abuelos, que dijeron casi a dúo “nos llamó Gabriela, la mamá, para darnos la novedad de que Lucas se iba a Holanda y eso nos dio una tremenda alegría. Y por todo el empeño que pusieron para que tenga la posibilidad de proyectarse deportivamente”.

 

La CAI, primera escala

Una vez que Lucas finalizó los estudios primarios en la capital rionegrina eligió, con la venia de su madre con quien vivía hasta entonces, incorporarse a la CAI de Trelew para jugar el torneo local.

Desde comienzos de año la CAI decide incorporarlo a su equipo de Comodoro Rivadavia para jugar con el plantel superior en el certamen liguista. Previo a eso, tuvo pruebas en Estudiantes, River, Boca y Renato Cesarini, la mayoría satisfactorias, pero que por distintos motivos no pudieron ser desarrolladas.

¿Cómo surge la posibilidad holandesa? “Llegaron técnicos de Holanda, lo vieron jugar en un partido de práctica que servía para mostrar algunas figuras y luego de la evaluación mandaron la confirmación desde Ajax para que viaje. Esto fue la semana pasada”, indicaron sus abuelos.

“Río Negro” ubicó a su mamá Gabriela, en Viedma. “Lucas debería estar viajando mañana. Todo está supeditado a la confección de los trámites para obtener el pasaporte. Viajará junto a Nicolás Bubas (de Esquel) que es el otro chico elegido. A ellos los acompañará Mariano Oliva quien es la persona designada por la CAI para el arribo a Europa”, aclaró.

 

Una prueba impensada

Todo estaba acordado para que en los días siguientes Lucas se incorpore a Boca, ya que había rendido satisfactoriamente, pero el “Operativo Holanda” cambió, al menos momentáneamente, la decisión.

Vía telefónica y recién culminando su almuerzo en Comodoro Rivadavia, “Río Negro” habló con el protagonista de esta historia. “Todavía no lo puedo creer. Pensar que estaba preparando todo para recalar en Boca, pero esta oportunidad


Comentarios


De Comodoro a Amsterdam en una pelota de fútbol