De Crespo a Falcioni: Julio César será el nuevo DT de Independiente

Falcioni vuelve a un club que ya dirigió, pese a que estaba por asumir como mánager de Banfield.

Falcioni vuelve a un club que ya dirigió, pese a que estaba por asumir como mánager de Banfield.

De buscar a Hernán Crespo, que está trabajando en Defensa y Justicia, a negociar y cerrar rápidamente a Julio César Falcioni. Esa fue la novedad del martes en Independiente, en la misma semana que los equipos de primera vuelven a entrenar antes del próximo torneo.

Héctor ''Yoyo'' Maldonado, que gestiona en nombre de la dirigencia, se reunió con Falcioni y cerró en menos de un día su llegada. La contratación de quien ya tuvo un ciclo en club entre 2005 y 2006, se contrasta con la búsqueda de Crespo, un técnico mucho más ofensivo que fue la primera opción de la directiva. La falta de respuesta de ''valdanito'', que llegó a la final de la Sudamericana con Defensa, cambió la situación.

Falcioni, ex arquero de América de Cali tendría como uno de los ayudantes de campo a un conocido de la casa, Pedro Damián Monzón, que se desempeñó como técnico interino (2004) y que recientemente se desvinculó de Argentino de Quilmes, en la Primera B Metropolitana, luego de realizar una buena campaña.

La presencia de Monzón obedece a un pedido de la dirigencia para con el DT. Se supo, además, que su salario además será más bajo que el de los últimos entrenadores que tuvo Independiente: Ariel Holan, Gabriel Milito, Sebastián Beccacece y Lucas Pusineri.

Falcioni llevaría a sus habituales componentes de su cuerpo técnico: Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros).

En las próximas horas habrá nuevas reuniones para intentar finiquitar la llegada. En su anterior ciclo, el técnico consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

Si bien Maldonado es el dirigente que gestiona, las decisiones finales en Independiente siempre pasan por el presidente Hugo Moyano y su hijo Pablo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


De Crespo a Falcioni: Julio César será el nuevo DT de Independiente