AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

"De eso sólo hablo ante el juez", dijo Gore

El ministro de Salud evitó referirse a los presuntos sobreprecios

NEUQUEN (AN).- El ministro de Salud, Fernando Gore, evitó referirse a los presuntos sobreprecios pagados en una obra realizada en el hospital de Zapala, por los que un juez de la provincia solicitó su desafuero a la legislatura.

"De ese tema sólo hablo con el juez", dijo cortante, cuando se lo consultó acerca de cuál es la suma que habitualmente se abona por metro cuadrado en las obras del ministerio.

El ministro dijo que "no es necesario mi desafuero para que acepte presentarme ante la justicia" y aseguró que las obras del hospital de Zapala "estuvieron bien hechas". Consultado por el valor del metro cuadrado en las construcciones a cargo del ministerio, que en el caso de Zapala rondó los 4.000 pesos, dijo que del tema sólo hablará con el juez. "De eso hablo ante el juez. Si el juez quiere darle publicidad, lo puede hacer. Pero no tengo ningún problema. Si el juez me cita, voy. Es así de claro", aseguró.

Gore Insistió varias veces en que ante un llamado de la Justicia, se presentará y responderá las consultas, tal como el gobernador Sobisch manifestó en más de una oportunidad su disposición a ser juzgado, aunque finalmente los diputados del oficialismo archivaron el pedido de juicio político por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

En ese sentido, el ministro de Salud dijo que "desconozco si el desafuero se va a tratar en la legislatura. Lo que hagan los legisladores depende de lo que ellos crean que tienen que hacer".


Comentarios


"De eso sólo hablo ante el juez", dijo Gore