De Felippe: “Nos gustaría estar primero, pero lleva su tiempo”

El técnico de Independiente aclaró que ese objetivo no se logra “por arte de magia”.





Fútbol de AFA

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, admitió que le gustaría ocupar el primer lugar de las posiciones de la Primera B Nacional, aunque aclaró que “todo lleva su tiempo” y que esos objetivos no se logran “por arte de magia”.

“Siempre hablamos de la regularidad que necesitamos, de la confianza de los jugadores y de sentirse cada vez mejor. Obviamente a mí y a los jugadores nos gustaría estar primeros, pero todo lleva un tiempo y no se logran las cosas por arte de magia”, afirmó el técnico del “Rojo” en una rueda de prensa realizada en Villa Domínico, donde el plantel se entrenó con vistas al partido del miércoles ante Ferro Carril Oeste.

En esa dirección, agregó: “Es todo trabajo, convencimiento y fortaleza para creernos que podemos pelear arriba. Si empezamos a sumar cada vez un poquito más la segunda parte del torneo nos encontrará fortalecidos y preparados para estar arriba”.

“Ir sumando de a poco funcionamiento hará que cuando nos toque estar arriba nos permita soportarlo”, completó De Felippe, quien remarcó que la segunda mitad de la temporada será “definitiva”.

De todos modos, dijo que intentará quitarle la presión a sus jugadores, y que ésta se traslade al banco de suplentes, y destacó que “ansiedad hay en todos los clubes” porque “todos quieren salir campeón ahora y falta un montón”.

Por otro lado, sostuvo que valoró el punto obtenido en San Juan ante San Martín el pasado sábado, pese a lamentarse por considerar que si Independiente “aceleraba un poquito más” se adueñaba de los tres puntos.

Por último, dijo que tendrá que ser “inteligente” para elegir los refuerzos en el receso veraniego, y que después de una evaluación del actual plantel deberá tratar de incorporar “lo que le haga falta al equipo”, mas allá de sus gustos personales.

“Hace poco todos pedían un cinco y hoy ya nadie lo pide”, justificó el entrenador del elenco de Avellaneda, que tras la fecha 16 se ubica a un punto de los puestos de ascenso.

Para el próximo partido, De Felippe deberá buscarle reemplazante al lesionado Cristian Tula (Samuel Cáceres es gran candidato) y al suspendido Lucas Villalba (si se recupera de una lumbalgia volverá Federico Mancuello).

DyN


Comentarios


De Felippe: “Nos gustaría estar primero, pero lleva su tiempo”