De Gennaro quiere ser el referente de la protesta social



BUENOS AIRES.- El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), el estatal Víctor de Gennaro, buscará convertirse en el 2007 en el máximo referente de los reclamos sociales, en oposición al gobierno del presidente Néstor Kirchner.

De Gennaro confió que el próximo año encabezará un “proyecto nacional y popular” junto a todos los sectores de la sociedad, que intentará acabar con “el hambre la pobreza, la desocupación y con el modelo de concentración de la riqueza y las tierras”, en nuestro país.

Para ello, De Gennaro ratificó que en noviembre próximo dejará la titularidad de la CTA para embarcarse a consolidar un “proyecto nacional y popular”, más allá que el Gobierno “se niegue” a otorgarle a la CTA la personería gremial que “nos corresponde”.

El sindicalista recordó que “hace tres años manifesté que deseaba que éste sea mi último mandato” al frente de la CTA y -remarcó- “creo que se me está por cumplir”.

En ese sentido, fuentes de la CTA confirmaron que “existe un acuerdo mayoritario” para que el docente Hugo Yasky, sea el sucesor de De Gennaro y que la secretaría adjunta quede a cargo Pablo Miceli.

En la práctica y pese al “esfuerzo de muchos”, este escenario podría generar una ruptura en el seno de la conducción ceteísta, ya que de esa manera, el piquetero Luis D'Elía, que mantiene intactas sus aspiraciones a convertirse en el segundo en el mando de la CTA, tendría pocas chances de lograr su objetivo.

No obstante, De Gennaro reiteró que el próximo 22 de agosto se reunirá el consejo directivo de las CTA para convocar oficialmente a las elecciones en esa central sindical, paralela a la CGT. (DyN)


Comentarios


De Gennaro quiere ser el referente de la protesta social