«De gran relevancia institucional», dice «Clarín»





«Clarín» el diario de mayor tirada del país, también editorializó ayer sobre el fallo de la Corte. Lo definió como «un precedente de gran relevancia institucional».

«La libertad de prensa es un bien público que debe ser resguardado, evitando que la imposición de modalidades directas o indirectas de restricciones, condicionamientos, presiones y sanciones lo afecte, ya que del respeto de ese derecho depende la circulación de opiniones e informaciones en la esfera pública», sostiene el diario. Y agrega: «Nuestro Máximo Tribunal dispuso que no es lícito privar de publicidad oficial a un diario cuando difunde una noticia contraria al gobierno, agregando que el Estado tiene libertad para asignar recursos, pero no de utilizarlos como un modo indirecto de limitar la libertad de expresión. De este modo, se impide la utilización de criterios irrazonables y arbitrarios en la asignación de recursos.

Finalmente, sostiene «Clarín»: «Además, esta resolución señala que la función de los tribunales es resguardar a los medios para que exista un debate plural sobre los asuntos públicos. Conforme este criterio, es de esperar que los jueces de las distintas jurisdicciones asuman un rol más claro y comprometido en la defensa de derechos primordiales».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«De gran relevancia institucional», dice «Clarín»