De Junín a las filas del óvalo

Con un Falcon, Ponce también busca experiencia en el TC.



Gabriel Ponce de León, nacido el 24 de marzo de 1979 en Junín, se inició en el automovilismo deportivo en la temporada 1996 participando en pruebas de la categoría Fórmula Renault al comando de un chasis Crespi.

Residente en la propia ciudad bonaerense que lo vio nacer hace 24 años, el bicampeón del TC 2000, en 1998 tuvo su primer gran satisfacción al ganar el título en la Fórmula Renault.

La temporada '98 marcó también su inicio en el TC 2000 con Ford Escort Zetec participando en ocho pruebas donde ganó en una oportunidad y consiguió además un cuarto, un séptimo, un octavo y un noveno puesto, finalizando en el decimocuarto lugar en el campeonato.

Ponce de León, integrante del equipo oficial Ford que dirige Oreste Berta, participó hasta el momento en 90 carreras del TC 2000 donde logró 7 triunfos, 9 “pole” y 4 records de vuelta.

El juninense, que en el 2001 había logrado su primer título en la categoría espectáculo de la Argentina, también participa en el tradicional Turismo Carretera, con un Ford Falcon.

Tras su debut en esta categoría el 28 de abril del 2002 y luego de 28 participaciones logró un segundo puesto en una final, dos triunfos en las series selectivas y 2 “pole”.

Apenas finalizó la competencia de ayer, el juninense reconoció la falta de un campeonato: “Nos hacia falta un título… por eso no sólo se lo quiero dedicar a mi familia, sino también a Wálter (Hernández), al 'Chiqui' (Nelson García) y Crispín (Beitía).

Una parte de este campeonato también es de ellos”, dijo Ponce de León.

Posteriormente, el flamante campeón agregó que “ahora voy a empezar a trabajar para el año que viene, para seguir dentro de la estructura del equipo Berta”.


Comentarios


De Junín a las filas del óvalo