De La Angostura a San Martín, en bici

Se viene el primer encuentro nacional de cicloturismo.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Primer Encuentro Nacional de Cicloturismo, denominado “Los Siete Lagos”, se desarrollará entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes desde el 4 y hasta el 6 de noviembre, como experiencia piloto para el desarrollo de un nuevo producto turístico.

La iniciativa es auspiciada por la empresa mixta Neuquentur, y consiste en un paseo en bicicleta por ese maravilloso recorrido turístico, con espíritu no competitivo, puesto que se apunta a lograr un “ambiente de participación y camaradería entre los participantes”.

Según un informe de prensa de Neuquentur, uno de los organizadores, Horacio García Coni, explicó que “la idea es que puedan participar todos, incluso aquellas personas que habitualmente no entrenan para competir en carreras”.

Si bien la prueba propone unos 112 kilómetros de recorrido, “la hemos dividido en dos etapas, con un pernocte a mita de camino de tal forma que aún los menos entrenados puedan ser de la partida”.

Según la empresa mixta de promoción del turismo, se trata de “un evento de características particulares, debido a que tiene un principio turístico-participativo”.

El grupo organizador está compuesto por Horacio García Coni y Gustavo Sopelana, ambos con más de 20 años de experiencia, quienes vienen trabajando en este proyecto desde hace un año, realizando contactos con los principales referentes de esta actividad en el país. El evento ha sido declarado de Interés Municipal por las secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y por la Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén. El objetivo de la prueba es que los participantes disfruten de dos jornadas en contacto con bosques, montañas, lagos y ríos, en compañía de amigos o en familia, pedaleando o acompañando a otro ciclista.


Comentarios


De La Angostura a San Martín, en bici