De la cordillera al mar, en kayak



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de remeros de esta ciudad organiza un descenso recreativo desde el lago Nahuel Huapi hasta el océano Atlántico. Partirán en 3 de noviembre y estiman navegar 23 días.

Los organizadores informaron que pueden sumarse remeros en la zona del Alto Valle. Francisco “Pancho” Tojo, uno de los organizadores, explicó que la travesía se organizará bajo la consigna “Por los ríos limpios, de los Andes al mar”. Podrán participar remeros con kayak de travesía y canoas, con uno o dos tripulantes. Deberán ser personas con experiencia, ya que el descenso será recreativo pero cada participante deberá poder desenvolverse en forma autónoma.

Cada embarcación deberá transportar todos los elementos necesarios, como ser comida, equipamiento de seguridad, carpas y bolsas de dormir y botiquín. Se navegará por el río y también por los lagos. En las represas se deberán portear los botes y el equipaje.

Tojo dijo que ya hay un buen número de interesados en participar, los cuales partirán desde el Nahuel Huapi, pero que también pueden acoplarse remeros en las ciudades de Neuquén y el Alto Valle.

 

Para obtener información

 

Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio Web www.xrioslimpios.com.ar  y también por correo electrónico a panlis2005@yahoo.com.ar o telefonicamente al 02944-15-628623.

La travesía comenzará el 3 de noviembre a las 9.30, previéndose llegar a la represa de Alicura el día 5. En tres días más se haría el porteo en la represa de Piedra del Aguila y el 12 en Arroyito. El 14 de noviembre se llegaría a la ciudad de Neuquén, el 18 a Choele Chole y el 26 a Viedma y Carmen de Patagones.


Comentarios


De la cordillera al mar, en kayak