De la creación a la venta

«Créase la comisión de fomento de Sauzal Bonito con jurisdicción en el ejido que abarcara los parajes que oportunamente se determinarán, su zona urbana, rural y radio de influencia social y económica», señala el artículo 1 del decreto 1076 firmado por el entonces gobernador Pedro Salvatori el 7 de abril de 1989. Entre los considerandos se advierte sobre las «imperiosas circunstancias de orden social, cultural, económico y de desarrollo imponen la creación de un organismo comunal propuesto, como célula institucional primaria, dándose marco legal para acceder a lo solicitado». Diez años más tarde en las páginas 28 y 29 del Boletín Oficial de la provincia -a cuyo contenido accedió «Río Negro»- se publicaba: «Dra Susana Busqueta de Gavernet (juez titular del juzgado civil, comercial y minería Nro 2, publica durante dos días en autos (…) que el martillero Carossio Raúl rematará el día 11de septiembre de 1999, hora 9,45 Juan B. Justo 592 los siguientes bienes (…) lote 26 sec. III con una superficie de 5.149 hectáreas (…) y zona 5 rural descripto como lote 27 con una superficie de 5.253 (…)».

Para el lote 26 la base fue de 1.903, 28 pesos y para el 27 de 1.705,81, lo que hace una valuación de 3.609 pesos con 0,9 centavos.

José Luis    García asegura que al cabo de la subasta pagó 100.000 pesos y que sólo después se enteró de que el el pueblo estaba incluido en los lotes 26 y 27. (AN)

Notas asociadas: Sauzal Bonito, el pueblo que fue rematado y tiene dueño

Notas asociadas: Sauzal Bonito, el pueblo que fue rematado y tiene dueño


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora