#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

De la Fuente, un retorno de lujo en Independiente

El escolta vuelve después de 14 años para jugar la Liga Patagónica.



NEUQUEN (AN).- Volvió una tarde. Después de 14 años, Esteban Pablo De la Fuente vestirá nuevamente la camiseta de Independiente. El experimentado escolta fue presentado como flamante refuerzo para disputar la Liga Patagónica y debutará este domingo frente a Centro Español en Plottier.

"Yo no quería estar parado. A los 36 años no me puedo dar ese lujo. Estoy sumamente agradecido de haber sido tenido en cuenta una vez más por la gente de Independiente", expresó para justificar su vuelta a la zona.

Y agregó: "me seduce la apuesta que significa renovar la identidad en una plaza basquetbolísticamente fuerte como esta y me gusta la juventud que hay en el club. Aspiro a poder darle una chance a los chicos de jugar y aprender para foguearse, con una cantera a la que recurrir en el futuro".

El jugador que en noviembre cumplirá 37 años finalizó recientemente su contrato con Quilmes de Mar del Plata y hasta julio será jugador de los "rojos", con la posibilidad de extender el vínculo en caso de seguir con chances en la competencia.

"Mi idea es jugar un año más en Liga A. Tuve conversaciones con dirigentes de Quilmes para volver, pero todavía no tengo decidido lo que voy a hacer después de julio. Por ahora solo pienso en Independiente, después analizaré mi futuro de cara a la próxima temporada, aunque con gusto me quedaría", comentó.

De la Fuente llegó por primera vez a Independiente en 1988, con 20 años de edad proveniente de River. Logró el ascenso a la élite y disputó

tres temporadas en la máxima categoría con la camiseta 9 de los "rojos". En 1991 pasó a Quilmes de Mar del Plata y luego defendió los colores de Independiente de Pico, Peñarol y Boca, entre otros, además de la selección nacional.

"En esta ciudad y este club la pasé muy bien -sostuvo-. Tengo muchos recuerdos lindos de Neuquén como por ejemplo el ascenso y haber jugado con mi hermano Andrés. También ver 'La Caldera' llena, porque acá logramos cosas muy importantes para la gente".

Con respecto a la Liga Patagónica, agregó que "hace un año jugué el Regional C en el norte para Tirika de El Dorado y me encontré con una competición muy fuerte con jugadores de A y TNA. Seguramente el nivel va a ser similar y muy parejo. Todavía no sé nada de los rivales, pero sin dudas de que va a ser una competencia dura".

No se habla del TNA

Con la llegada de De la Fuente surgieron especulaciones en torno a un supuesto interés por la compra de una plaza en una categoría superior. Sin embargo, no parece ser un objetivo para los dirigentes del club capitalino en lo inmediato.

Néstor Obreque, referente del básquet "rojo" aclaró que "la idea es continuar en la Liga B, ese es el objetivo. La contratación de Esteban significa darle un gran empujón a esta Liga Patagónica, en la que los clubes de la zona hacen un esfuerzo muy grande por participar".

Para despejar los rumores, el dirigente comentó que "si bien siempre se habla del tema, hasta ahora no hay ningún tipo de posibilidad de comprar una plaza en el TNA. Si hay alguna chance se analizará en el momento, pero el proyecto hoy es jugar la próxima Liga B. Además ahora nuestra cabeza está puesta en la Patagónica y nuestro arreglo con Esteban es en torno a este torneo", finalizó. (AN)


Comentarios


De la Fuente, un retorno de lujo en Independiente