De la mano de Pérez Tapia, Centro Español superó a Atenas

Con una brillante actuación de Agustín Pérez Tapia, Centro Español ratificó que como local es casi imbatible y se impuso por 94-81 a Atenas de Patagones, que llegaba con dos triunfos en fila, en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet.

El conjunto que dirige Mauricio Santángelo logró una sólida victoria sobre el Griego que le permite asentarse entre los líderes de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del certamen. Pérez Tapia fue el goleador de la noche con 33 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

Una vez más El Templo de Plottier se convirtió en una fortaleza casi inquebrantable para el Torito, que de los 12 encuentro que jugó ante su gente en lo que va del certamen ganó once y apenas cayó en una ocasión.

Frente a los maragatos, Español debía rendir un duro exámen ya que su rival venía de sumar dos triunfos consecutivos y estaba en levantada. A pesar de ello, el dueño de casa demostró todo su potencial goleador y se impuso con autoridad.

Los de Santángelo sacaron una buena ventaja en el primer parcial gracias al aporte de sus internos en la zona pintada. Con la diferencia a su favor, el dueño de casa manejó el ritmo del encuentro en el segundo cuarto donde Pérez Tapia empezó a lucirse con su potencial goleador.

Lo mejor de Español y Pérez Tapia se vio en el complemento. Atenas buscó por todos los medios acortar distancias en el marcador pero el base del local demostró todo su repertorio y evitó la remontada del visitante.

Así Centro Español ratificó su poderío como local, sumó su triunfo número 11 en 12 presentaciones ante su gente y se afirma entre los primeros lugares de la tabla de posiciones del Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios