De la mano de Román, Boca va por la cima en tierra del “Cacique”

Si vence a Colo Colo, será único puntero del Grupo 3.



#

Palacio y Gracián, recién llegados al aeropuerto de Santiago.

Boca desembarca en Santiago con credenciales y aspiraciones. El “xeneixe” saldrá al césped del estadio Monumental como defensor del título y único invicto de la actual edición de la Copa Libertadores, y esta noche ante Colo Colo irá por un triunfo que lo transforme en único líder del Grupo 3, que hasta ahora comanda el Atlas.

Boca, luego del 0-0 ante Huracán por el torneo Clausura, presentará una sola variante: el regreso de Gabriel Paletta, que cumplió su suspensión en el fútbol local, reemplazando a Fabián Monzón, por lo que Claudio Morel Rodríguez volverá a correrse hacia el lateral izquierdo de la línea de fondo.

El arma más temida en el equipo local tiene nombre y apellido: Juan Román Riquelme, más aún que el equipo completo. Así lo reconoció el propio entrenador del “Cacique”, Claudio Borghi: “Todos sabemos qué tipo de jugador es y cómo va por arriba (Martín Palermo), pero más allá de su fútbol me preocupa más el talento de Riquelme, para mí uno de los mejores diez del mundo”.

Aún así, el entrenador del equipo “albo” no piensa en una marcación personal: “Lo tomará el que esté más cerca, pero no va a haber marca personal. No estoy en contra de ese sistema, pero no es algo que me convenza que dé soluciones”, reconoció.

Colo Colo, que hará su debut en condición de local, había comenzado con muy mal pie cuando, en su visita a Guadalajara para jugar con Atlas, cayó por 3 a 0, pero se recuperó con un 3-1 sobre Unión Atlético Maracaibo, en Venezuela.

Desde la primera vez que se enfrentaron por la Libertadores, en 1991, Boca-Colo Colo se tornó un enfrentamiento de características muy particulares. En aquella ocasión los chilenos eliminaron al equipo “xeneize” en semifinales, luego de unos gravísimos incidentes, ocurridos sobre el césped del mismo estadio de esta noche (ver aparte).


Comentarios


De la mano de Román, Boca va por la cima en tierra del "Cacique"