De la Rúa le rezó a la Virgen de Itatí
Dijo que están cumpliendo con el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
ITATI, Corrientes.- El presidente Fernando de la Rúa afirmó ayer que su gobierno «está cumpliendo la promesa que hicimos en campaña» de impulsar el esclarecimiento del atentado a la AMIA y admitió que la enorme concurrencia a las festividades de la Virgen de Itatí no sólo tienen que ver con la fe del pueblo, sino también con que «hay una gran necesidad de la gente» por lo cual «rezo porque haya pan y trabajo».
De la Rúa, quien ayer participó de la última jornada de las festividades religiosas de la Virgen de Itatí, en esta localidad de Corrientes, sostuvo que desde su gobierno «estamos cumpliendo con la promesa que hicimos en campaña» de impulsar el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
«Estamos trabajando en eso todo lo que podemos después del tiempo transcurrido», sostuvo De la Rúa en referencia al atentado que mató a 86 personas y del que esta semana se cumplirán seis años.
En ese sentido, agregó, «se han adoptado disposiciones, pongo toda la fuerza y todo el poder del Estado para hacer todo lo que se pueda y agotar todas las pistas que se puedan».
Admitió que detrás de la multitudinaria expresión de fe por la Virgen de Itatí a la que asistieron unas 300.000 personas, no sólo existe la devoción del pueblo correntino sino también que «hay una gran necesidad de la gente».
Por eso, admitió, rezó porque haya «pan y trabajo» para todos los argentinos.
De la Rúa llegó ayer a Itatí, una pequeña localidad situada a 70 kilómetros de la capital provincial, sobre el río Paraná, acompañado por su esposa, Inés Pertiné, el secretario de Turismo Hernán Lombardi y el interventor de Corrientes Ramón Mestre.
La celebración religiosa, que incluyó una multitudinaria peregrinación, es una tradición en la provincia y este año se unió a los festejos por el centenario de la coronación de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes.
De la Rúa fue recibido por los peregrinos con cortesía y muchos le expresaron su cariño dándole la mano y otros, más críticos, le gritaron frases como «hacele caso a la Carrió, papá», en referencia a las críticas que viene formulando la diputada nacional disidente de la Alianza, Elisa Carrió, representante del Chaco.
Cuando el presidente fue consultado acerca de la casi segura sanción en Diputados del proyecto oficial de prórroga por un año de la intervención federal, explicó que su gobierno lo elaboró porque tiene la «impresión de que hacer una elección de acá a fin de año no coincidiría con la situación o la expectativa de la gente» y se manifestó conforme con la gestión que ha efectuado Mestre desde que fue nombrado por él hace siete meses.
«Fue un gran esfuerzo, para la ruina en la que quedó la provincia por la deuda y los problemas», estimó, tras lo cual resaltó que «se han mantenido los sueldos al día, las clases se dan normalmente y estamos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo», señaló.
De la Rúa y su esposa participaron de la procesión, junto a miles de personas, previamente, ambos habían visitado el Cotolengo de Don Orione, cerca de la Basílica, y luego asistieron a la misa, que fue presidida por el nuncio apostólico Santos Abril y Castelló y el arzobispo de Corrientes Domingo Castagna.
Los organizadores de la multitudinaria peregrinación al santuario de Itatí estimaron que en los cuatro días de festividades unas 300 mil personas pasaron por aquí.
Por su parte, Lombardi explicó a que su presencia acompañando a De la Rúa tenía que ver con que su repartición dispuso con sus fondos la refacción de la Casa del Peregrino, donde se alberga a los fieles que llegan a Itatí, además de la señalización de los lugares históricos de la localidad. (DyN)
ITATI, Corrientes.- El presidente Fernando de la Rúa afirmó ayer que su gobierno "está cumpliendo la promesa que hicimos en campaña" de impulsar el esclarecimiento del atentado a la AMIA y admitió que la enorme concurrencia a las festividades de la Virgen de Itatí no sólo tienen que ver con la fe del pueblo, sino también con que "hay una gran necesidad de la gente" por lo cual "rezo porque haya pan y trabajo".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios