De la Rúa pidió a la Corte que haga el ajuste
El jefe del Estado Fernando de la Rúa y el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, criticaron ayer la actitud de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, que decidieron no rebajar los sueldos de los miembros del Poder Judicial pese a que los recortes salariales impuestos por la ley del «déficit cero» afectaron al resto de los empleados públicos.
Así, desde el oficialismo se le pidió a los integrantes del máximo tribunal que «revisen» esa resolución porque la Corte es «parte de la Argentina» y la crisis debe ser asumida «por todos». En Córdoba, en una conferencia de prensa, el presidente De la Rúa advirtió que los esfuerzos ante la crisis deberían ser «equitativos», en directa alusión a la actitud dispuesta por los integrantes de la Corte.
Si bien aclaró que no conocía el texto completo de la resolución del máximo tribunal , el jefe de Estado insistió en señalar que «las contribuciones y los esfuerzos deben ser equitativos en esta situación de emergencia nacional, y asumida por todos».
Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia cuestionó duramente la decisión de los miembros de la Corte, al sostener que fue un «grave error» del alto tribunal.
«La autonomía la puede hacer ubicar fuera de esta dramática realidad argentina», advirtió el funcionario. Gallo sostuvo que «no se trata de apegarse a una norma constitucional de inamovilidad de los sueldos de los jueces; simplemente, es plegarse a una norma esencial que es la solidaridad, que es la norma de cualquier sociedad, que debe tener privilegiada sobre cualquier otra».
«El Presidente de la Nación sufre porque la situación del país es tan dramática que se ha tenido que llegar al extremo de afectar transitoriamente a los jubilados», aseguró Gallo.
De esa forma, el funcionario nacional incluyó a Fernando de la Rúa dentro de las personas que sufren, al responder a las expresiones de la Iglesia, que ayer volvió a llamar la atención sobre los más excluidos y afectados por el actual modelo. (DyN)
El jefe del Estado Fernando de la Rúa y el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, criticaron ayer la actitud de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, que decidieron no rebajar los sueldos de los miembros del Poder Judicial pese a que los recortes salariales impuestos por la ley del "déficit cero" afectaron al resto de los empleados públicos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios