De la Rúa ya tiene las propuestas de “Chacho”

El diputado Alessandro se las entregó ayer. Luego de estudiar las medidas, se reunirá con Alvarez.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El ex vicepresidente Carlos Alvarez le alcanzó ayer a la tarde al jefe de Estado, Fernando de la Rúa, sus propuestas en materia económica, política y social, a través del titular del bloque aliancista en Diputados, Darío Alessandro, quien ofició de emisario y virtual vocero del líder frepasista.

La reunión se concretó ayer en la quinta de Olivos, poco antes de que De la Rúa participara de la entrega de premios del Mundial de Golf, jugado en el Buenos Aires Golf Club de Bella Vista.

La información fue confirmada por el propio presidente, minutos antes de la entrega del premio en el mundial.

“Sí, nos reunimos esta tarde en la Quinta Olivos”, fue la corta respuesta de De la Rúa a un cronista cuando se le consultó respecto a la reunión.

Si bien no hubo más información oficial, voceros de la Alianza indicaron que Alessandro habría coordinado con el Presidente la prometida cumbre pública entre De la Rúa y Alvarez.

Esta reunión se concretaría una vez que el Jefe de Estado conozca los detalles de la propuesta de Alvarez y la consulte con algunos miembros de su gabinete, entre ellos el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y el ministro de Economía, José Luis Machinea.

En las últimas dos semanas trascendieron algunas ideas y propuestas que le fueron atribuidas a Alvarez, aunque éste nunca las confirmó oficialmente, entre ellas la creación de un Ministerio de la Producción y un cambio del manejo en el gasto social para centralizar en una única agencia y a la que se sumaría el trabajo de la Iglesia Católica y las ONG.

Alvarez renunció a su cargo el 6 de octubre pasado, decisión que provocó una delicada situación política en la Argentina, gran incertidumbre internacional sobre la supuesta inestabilidad del Gobierno y una profundización de la crisis económica.

De la Rúa había confirmado ayer su intención de reunirse próximamente con Alvarez y, en tal sentido, sostuvo que la propuesta de su ex vicepresidente sería bien recibida.

“Si tiene ideas para aportar, bienvenidas sean”, aseguró el primer mandatario, tras lo cual recordó que Alvarez “siempre las tuvo en el Gabinete”.

El Presidente consideró, además, que Alvarez “es un factor de unidad y fortaleza de la Alianza” y negó “absolutamente estar molesto por ninguna cosa que trascendió” sobre el trabajo de Alvarez, que ayer le llevó Alessandro.

De la Rúa resaltó la unidad que supuestamente existe en la coalición de radicales y frepasistas y agregó: “Ratifico el programa de la Alianza que es el que estamos cumpliendo”.

En ese contexto, el Presidente calificó de “absolutamente exitoso” su primer año de gestión, ratificó el pleno cumplimiento del programa electoral de la Alianza y señaló que durante el 2001 uno de sus objetivos serán las políticas sociales.

Admitió, sin embargo, la existencia de “expectativas insatisfechas” y “un efecto negativo de pesimismo con fuerte influencia en la población”, que debe ser revertido por el propio gobierno.

(DyN e Infosic)


Comentarios


De la Rúa ya tiene las propuestas de “Chacho”